Síguenos

cyanogenmod

Hasta ahora se había tomado como normal que una empresa utilizase su propia ROM para ofrecer su experiencia a los usuarios. Esto incluye funciones y optimizaciones propias del fabricante, que requiere de un esfuerzo por parte de la empresa para poderla poner a punto en lo que se refiere a esfuerzos humanos y servicio post-venta.

Y parece que este tipo de modelo negocio es el que va a tener Cyanogen de ahora en adelante. Según un twit de la compañía Oppo, deberemos estar al tanto del anuncio que hará la compañía el día 23 de septiembre, este próximo lunes. Según aparece en la propia descripción del vídeo que enlazan, va a tener algo que ver con la reciente empresa.

Todo apunta a que el anuncio sería del Oppo N1, un terminal que contase con una versión de Android modificada por Cyanogen, que ofrecería algunos de los servicios que ofrece. Entre ellos podría destacar la optimización y el tener un alto grado de seguridad, lo que puede darle muchos puntos de promoción entre el público más geek.

Siempre cabe la remota posibilidad que no se trate únicamente de una ROM, sino que se trate del fork que estarían preparando, aunque sería demasiado pronto para tenerlo acabado y funcionando. Aún así, el próximo lunes saldremos de dudas y quizás anuncien funciones nuevas de las versiones para móviles que reciban este tipo de soporte, aunque sería demasiado suponer.

Vía | Oppo
En Xataka Android | CyanogenMod pasa a ser Cyanogen Inc, compañía con ánimo de lucro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios