El proyecto para ofrecer AOSP al Sony Xperia S cambia a manos de Sony y se libera el código

Sigue a Xataka Android

Sony Xperia S

Hace un tiempo se intentó hacer una ROM AOSP para el Sony Xperia S, es decir, una ROM con Android limpio al más puro estilo Nexus, dejándonos lo que podría considerarse el primer Nexus fabricado por Sony. Todos nos alegrábamos por ser un proyecto que ayudaría mucho a la comunidad y que quitaría blootware, pero una vez más los usuarios acaban viendo su gozo en un pozo.

A pesar de haber recogido este proyecto con bastante ilusión, Google se vió con el problema de los drivers y controladores, uno de los problemas a los que se encuentra alguien al crear una ROM. Si bien Google y Sony han colaborado, cuando llegaba a este punto no era competencia de ninguno de ellos liberar el código, pues los componentes son de otras empresas que impiden que se haga.

Por ello Google ha desistido y va a abandonar el proyecto y dárselo a Sony para que lo lidere él gracias a los aportes de la comunidad. La ROM ha conseguido algunos puntos básicos como las conexiones y la pantallas, pero poco más, dejando una ROM que no es estable en el día a día del terminal. El código está abierto en Github y cualquiera puede aportar lo que sepa para apoyar el proyecto.

Vía | Sony
En Xataka Android | Los controladores del Sony Xperia S son liberados para AOSP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios