Síguenos

Samsung Galaxy S4

El rendimiento del Samsung Galaxy S4 es una de las bazas de este terminal, que se venderá con dos configuraciones distintas de procesador (Qualcomm Snapdragon 600 quad-core, y Samsung Exynos 5 Octa octo-core) y ya comienzan a aparecer algunos resultados del rendimiento de estos modelos.

En la versión con el Samsung Galaxy S4 con el Qualcomm Snapdragon 600 se han ejecutado las pruebas con el benchmark Geekbench 2 que también se puede ejecutar en el iPhone 5, y los resultados parecen concluyentes: el nuevo smartphone de Samsung es el doble de potente que el de Apple. Al menos, sobre el papel.

Geekbench 2 en el Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 600

En Android Authority han realizado esas pruebas con el modelo del S4 basado en el procesador quad-core (más potente, aunque algo menos eficiente energéticamente en teoría), y también han incluido al HTC One, que integra también un Snapdragon 600 pero a 1,7 GHz en lugar de hacerlo a 1,9 GHz como ocurre con el S4. El modelo de HTC analizado también está basado en Android 4.1.2, mientras que el S4 está basado en Android 4.2.2, lo que también podría influir en esos resultados finales.

En la comparativa también han prestado atención al rendimiento del Samsung Galaxy S III, que ya tiene un año de vida pero que a pesar de eso supera ligeramente al iPhone 5, lanzado hace unos meses. El BlackBerry Z10, mucho más reciente, queda ensombrecido en este apartado, y el Nexus 4 que también ha sido incluido en dicho estudio se comporta de manera notable y demuestra que sigue siendo un terminal muy competitivo.

A pesar de todo ello, hay que señalar que estos resultados simplemente dan pistas de la capacidad de proceso de los terminales: su rendimiento en el mundo real puede variar de forma considerable y ahí entran en juego factores muy relevantes como la versión de Android y las personalizaciones de los fabricantes, o las aplicaciones y la carga que tengamos en el terminal en cada momento.

En Xataka Android | Galaxy S4 versión Quad Core se queda algo corto contra el HTC One en sus primeras pruebas, ni que decir contra Tegra 4
En Xataka | Benchmarking en móviles, poniéndole números a la potencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios