Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy SIII Pebble Blue

Al fin se confirma, y es que el mutismo oficial del gigante coreano Samsung nos tenía un poco descolocados. El Samsung Galaxy SIII, que comenzó ayer su andadura oficial por nuestros mercados, no está disponible inicialmente en sus dos colores previstos porque la versión “pebble blue” tiene un problema con la coloración de su tapa trasera.

El nuevo buque insignia de Samsung estará disponible sólo en color blanco durante sus primeras dos o tres semanas de vida, y ahora ya manejamos información oficial del fabricante, que ha tenido que salir a la palestra para acallar los rumores y evitar que se acrecentasen todavía más:

La versión Pebble Blue del Samsung GALAXY S III tiene un nuevo color azul en un material con un hiperbarnizado especial. Para conseguir llegar al máximo de calidad que nos exigimos de manera interna y para proveer el GALAXY S III con la mejor calidad posible a nuestros clientes, se espera que haya escasez de la versión Pebble Blue en algunas regiones durante las próximas 2-3 semanas.

Samsung está trabajando duro para asegurar que todos los clientes que deseen el modelo azul puedan tenerlo lo antes posible.

Como se ha venido rumoreando, y como podéis ver en la imagen inferior, la cubierta posterior muestra irregularidades en su coloración, así que Samsung ha tenido que destruir unas 600.000 carcasas traseras que estarían aquejadas de este problema antes desconocido.

Samsung Galaxy SIII Pebble Blue

La imagen que véis ha sido obtenida por MobileBulgaria, que ha recibido una unidad de pruebas en azul en la cual han podido detectar el problema y publicar las imágenes, en las cuales se pueden apreciar unas marcas blancas desde ciertos ángulos de visión.

En este caso, y a pesar de la frustación inicial de los clientes que lo deseaban en azul, Samsung ha acertado con su decisión de retrasar el lanzamiento, y es que haberlo enviado a las tiendas con este problema hubiese supuesto el tener que cambiar a posteriori todas estas carcasas traseras con el inconveniente que supone a los usuarios y el ingente gasto que supondría en nuevos envíos.

Esperamos que esta vez si, el fabricante coreano pueda cumplir los plazos y sea capaz de abastecer todos los mercados que se han quedado sin unidades Pebble Blue en las próximas dos semanas.

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIII: todo sobre su lanzamiento en España el 29 de mayo
En Xataka Móvil | ¿Por qué no se vende aún el Galaxy S3 en color azul? vía DroidLife

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios