En China los fabricantes se pelean por los sensores de Sony: no hay cámaras para todos

En China los fabricantes se pelean por los sensores de Sony: no hay cámaras para todos
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas no hay dudas de que Sony es el fabricante preferido por el resto de compañías cuando éstas tienen que montar una cámara en sus teléfonos. Sin ir más lejos, el 40% de los dispositivos de los smartphones del mercado montan tecnología de los japoneses. Su popularidad es una buena noticia para ellos ya que están viendo como el negocio de esta división va viento en popa. Sin embargo, también tiene su parte negativa.

Un par de informes de China advierten de que los fabricantes locales están sufriendo la escasez de los sensores de Sony. No hay para todos y, según advierten, esta rotura de stock podría estar relacionada con el lanzamiento del próximo teléfono de Apple y con un presunto contrato de exclusividad para garantizarse parte de la producción y que su nuevo smartphone venga con la cámara más deseada, los fabricantes lo han dejado claro con su elección, del momento.

Capacidad para cubrir el 50% de la demanda

Según un analista chino, Sony a día de hoy era capaz de asegurar con su producción el 50% de la demanda en China. Sin embargo, a raíz de este acuerdo la situación podía haber cambiado y afectar a compañías como Huawei, Oppo, ZTE o Coolpad. De hecho, con este cambio los sensores de Sony solo cubrirían la mitad de los teléfonos que Huawei pretende meter en el mercado con tecnología Exmor.

Aunque la noticia se puede leer como algo positivo para Sony, para el usuario final tiene unos cuantos matices negativos. Por un lado tenemos el hecho de que no se satisfaga la demanda y que los terminales finales que nos lleguen no estén a la altura y al final aquellos que tienen cámaras japonesas tengan una ventaja competitiva. Poder hacer una buena foto se ha convertido en algo fundamental a día de hoy.

Por otro lado tenemos un monopolio extraño en el mundo de la fotografía. Es cierto que hay otros fabricantes ahí fuera: OmniVision y Toshiba son grandes pero ninguno de los dos han demostrado ser capaces de hacerlo mejor que Sony. Samsung tiene tecnología propia pero de momento parece que se quedará en casa, lo mismo LG con su prometedora cámara en el G4, muy buena en apariencia pero con pocas posibilidades de que, de momento, la veamos en otros terminales.

Sony gusta y su escasez la sufren todos. Ayer mismo vimos cómo varios usuarios con el Samsung Galaxy S6 descubrían que la cámara de sus teléfonos estaban firmadas por los coreanos, a pesar de que los resultados parecidos. Si todo se confirma, difícil lo van a tener los japoneses al no poder satisfacer a todo el mundo pero, todo sea dicho, debería ser también una oportunidad para que la competencia mejore su producto y ofrezca mejores cámaras.

Vía | GSM Dome

Comentarios cerrados
Inicio