Sigue a Xataka Android

Nuevo Xperia Mini y Pro

La semana pasada ya os enseñamos unas primeras fotos no oficiales de los nuevos Sony Ericsson Xperia Mimi y Mini Pro, que han venido a complementar la nueva gama de Xperia 2011. Hoy, en un evento de Sony Ericsson en Londres han presentado oficialmente estos 2 nuevos terminales a un grupo de blogers europeos y nosotros estuvimos allí para contarlo.

Especificaciones técnicas

Como en el resto de la gama Xperia 2011 (salvo en el Play), estos 2 pequeñines de Xperia repiten con la nueva pantalla tipo Reality Display que ahora es de 3 pulgadas y con resolución de 320×480 píxeles. Además viene completada con la tecnología Mobile BRAVIA Engine, que le otorga una mejora en las visualización de imágenes y vídeo.imágenes. Realmente es una combinación de software y hardware, además para recibir la denominación BRAVIA han tenido que pasar un estricto control de calidad por parte de Sony.

Ambos modelos llevan en su corazón un microprocesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz (sólo 1 núcleo) y también se alimentan con una mejorada batería de 1200 mAh. Como recordaréis en la versión anterior, sólo el modelo Pro tenía la batería extraíble, pero en esta ocasión los 2 modelos permiten esta posibilidad.

En los 2 modelos vemos que han desaparecido 3 botones físicos de control de opciones/menú. En esta nueva edición sólo integran un botón central y un botón táctil a cada lado. El tamaño ha aumentado sensiblemente (88×52×16 mm y 92×53×18 mm) aunque siguen siendo unos pesos pluma (94g y 136g), motivado por el aumento en las pulgadas de sus pantallas y con ello también ha mejorado el teclado en el modelo Mini Pro, que sigue estando retroiluminado y un tacto más agradable.

Ahora esta gama Mimi dispone de una cámara de 5 MPx con sensor Exmor R que les otorga la posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 720p. Si hace falta iluminación su flash tipo Led te podrá sacar del apuro. Por desgracia sólo el modelo Mini Pro incluye una cámara frontal calidad VGA para exprimirla con la videoconferencia. Como vemos por estas características, se convierten en 2 pequeñas grandes bestias para grabar tus vídeos o sacar fotos.

Para finalizar, comentar que en los 2 modelos tendremos 512 MB de memoria RAM y posibilidad de ponerle una microSD de hasta 32 GB. Android 2.3.3 Gingerbread corre por las entrañas de ambos modelos, sin olvidar que, perteneciendo a la gama Xperia 2011, Sony Ericsson permitirá la posibilidad de liberarles el bootloader, siempre bajo la responsabilidad del propietario y cuando no exista un contrato con la operadora móvil. No obstante tendremos que esperar hasta el tercer trimestre de este año para que se pongan a la venta. Os iremos dando más información a medida que se aproxime la fecha o se desvele qué operadora lo presentará en España.

Si todo esto te parece poco, te van a dejar que personalices la carcasa trasera con 4 colores a elegir: azul oscuro, celeste, rosa y rojo oscuro, aunque a mi el que más me gusta es el blanco íntegro que le da un toque muy chulo y actual. Os dejo con la galería de imágenes que espero os guste.

Galería de fotos de la gama Xperia Mini

Ver galería completa » Sony Ericsson Xperia Mini y Mini Pro (11 fotos)

La gama Xperia se volverá más social

Jungo a la presentación de estos dos modelos, también nos han hablado de una actualización de su Timescape, con la que buscan conseguir llegar a un público más casual, que utiliza el móvil para conectarse a las redes sociales, especialmente enfocado en este caso a Facebook.

Con esta nueva implementación, se integra la red social en la interfaz, permitiendo un manejo totalmente transparente al usuario. Ahora podrá navegar por su galería y fácilmente decidir que fotos quiere publicar en su muro. Si está escuchando música, podrá publicarla igualmente en su muro que le gusta. También le enlazará con la página del grupo si la tuviera.

El objetivo es simplificarle la tarea al usuario, que pueda compartir sus gustos con sus contactos sin mayor complicación. No es una aplicación nueva de Facebook, ya que sigue siendo la oficial, es una integración de esta en Timescape, para automatizar tareas.

Hablando de Timescape, añadir que otro detalle nuevo es que, como en la versión anterior, tendremos las 4 esquinas activas para configurarlas con nuestras aplicaciones favoritas. En la versión anterior sólo se podía tener 1 aplicación por esquina, pero con la nueva versión se podrán tener 4 aplicaciones por esquina. La actualización con Facebook estará disponible para la gama Xperia dentro de unas semanas.

ACTUALIZACIÓN: ya están disponibles los vídeos de presentación, donde podemos ver como se explota muy bien su imagen dinámica y desenfada, con el que Sony Ericsson pretenden llegar a ese público que demanda un terminal cómodo y fácil de usar, con la integración de Facebook y su relación con la música y las fotos que tengas almacenado en su interior.

Agradecemos la atención de Sony Ericsson España que corrió con todos los costes de desplazamiento antes/durante/después del evento. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | Sony Ericsson Xperia mini y mini Pro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios