Síguenos

Google Samsung Unpacked 2011

Si hace unas horas se filtraba un vídeo robado de lo que podría ser Ice Cream Sandwich, ahora nos toca informar de una noticia confirmada y real como bien se puede apreciar en la imagen, ya que Google y Samsung acaban de informar que habrá un evento el próximo 11 de octubre y no hay que ser muy druida para descubrir de qué se podría tratar.

Google Samsung Unpacked 2011

Volvemos a repetir que la fecha para la presentación oficial de Ice Cream Sandwich ya estaba confirmada para octubre o noviembre, pero con este evento capitaneado por Google y Samsung se podría apostar al 100% que el 11 de octubre presentarán la nueva versión de Android para móviles y tablets. Claro, un evento de esta índole que sólo hablara de Android no necesitaría la presencia de Samsung, pero como este fabricante coreano también se confirmó como el encargado de traernos el próximo Nexus Prime (siempre que ese sea su nombre final), es de cajón que además aprovechen el evento para presentar el nuevo terminal de la factoría Google.

Si repasamos los rumores, este nuevo terminal de Google, fabricado por Samsung, debería cumplir alguno o todos los siguientes requisitos:

  • Procesador de doble núcleo, que es lo que ya viene siendo el estándar entre los nuevos móviles Android. Tengamos en cuenta que Google siempre toma como estandarte un terminal básico que sirva como herramienta para los desarrolladores, ni muy aventajado ni muy obsoleto.
  • Una generosa pantalla de 4.5 o 4.6 pulgadas, como la gama Samsung Galaxy S II adaptada para el mercado de EEUU. No queda claro el tipo de panel, pero sería lógico que Samsung utilizara sus nuevos y aclamadas Super AMOLED Plus. ¡Ojalá sea así!
  • La conectividad debería adaptarse a los tiempos actuales, aunque la conexión LTE o 4G no es común en todos los países.
  • Por la parte de Ice Cream Sandwich hay que recordar que será un sistema operativo para móviles y tablets, así que igual por la parte de Samsung hacen alguna presentación extra para mostrar el funcionamiento de esta nueva versión sobre una tablet. Yo me conformaría con que anuncien que estará disponible, sin capas, para toda su gama de Galaxy Tab. ¡Ojalá que no me equivoque!

Este evento se producirá 1 semana después de la presentación de Apple de su nuevo móvil y sistema operativo, con lo que habrá una lucha mediática por ver quien se gana la atención de las masas. Cabe resaltar muy a favor de Google que este evento, como viene siendo habitual, se podrá seguir en directo por streaming en YouTube, algo que la diferencia del resto de eventos de otros fabricantes, así que todos los androides podremos descubrir, con todo lujo de detalles, lo que pueda acontecer.

¿Habrá one more thing como en los eventos de Apple? Tendremos que esperar unas semanas para descubrirlo, pero ya sabéis, que no os ocupen el 11 de octubre porque tenéis una cita con Android. Dejamos las quinielas abiertas en los comentarios para ir calentado el ambiente. ¡Ya falta menos!

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | Así podría ser Ice Cream Sandwich, en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios