Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy Grand

Aunque muchos identifiquen Galaxy como un terminal puntero de Samsung, lo cierto es que Galaxy es la denominación común para toda la gama Android de la firma coreana. Una gama que no para de crecer, a veces con terminales difíciles de catalogar como el Galaxy Premier, y otras veces con terminales algo raros como este Samsung Galaxy Grand.

El Galaxy Grand es un terminal enorme, con pantalla de 5 pulgadas, pero sus pretensiones son las de llegar a todos los públicos, así que es algo tan extraño como un Galaxy Note de gama baja, un dispositivo grande pero asequible.

Samsung Galaxy Grand, un grande para la gama media/baja

Con código GT-I9080, este nuevo smartphone de Samsung llega para cubrir un hueco inexplorado en el mercado de los smartphones de gran tamaño, y es que mientras todos los fabricantes se afanan en presentar dispositivos de altas prestaciones, el Galaxy Grand será un phablet o tabphone a precio asequible.

Su pantalla es de 5 pulgadas, pero su resolución no está en consonancia, quedándose en los 400 × 800 píxeles. El procesador llega al doble núcleo a 1.2 GHz, y la cámara principal es de 8 megapíxeles con sensor BSI pudiendo grabar vídeo a 1080p.

Samsung Galaxy Grand

En cuanto al resto de especificaciones, cámara frontal de 2 megapíxeles a 720p, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna ampliables mediante microSD, Bluetooth 4.0, GPS con soporte GLONASS, conectividad completa hasta HSPA+ y todo el compendio típico de sensores de cualquier smartphone actual.

Android 4.1.2 Jelly Bean acompaña el lanzamiento del terminal, aunque no conocemos ni esperanzas ni fechas de actualización, y cada día cuesta más ver lanzamientos en la versión más moderna del sistema operativo de Google.

Habrá versión Dual-SIM

Samsung tiene además preparadas dos versiones, una de ellas con soporte Dual SIM que responde al código GT-I9082, y que confirma el mercado al que está destinado el dispositivo, pues el sistema de doble SIM es más apreciado en los mercados emergentes.

El Galaxy Grand es un producto muy raro, descompensado en cuanto a especificaciones, quizás forzado para evitar una escalada en los precios y buscar llegar con terminales de gran pantalla a mucho más público.

Samsung Galaxy Grand

Un ejemplo más de que Samsung explota sobremanera el tirón mediático de sus Galaxy para poner en el mercado dispositivos encajables en cualquier tipo de hueco que deje el mercado, sean o no atractivos, jugando quizás con la desinformación de los usuarios que esperan prestaciones de gama alta en un smartphone Galaxy.

Disponibilidad y precios

El modelo con doble SIM será el primero en llegar, así que no esperamos verlo inicialmente en nuestro mercados. Será luego, con la llegada del dispositivo en formato SIM única cuando probablemente pise España, aunque no podemos confirmar de momento fechas ni precios.

Suponemos que como muy tarde, llegará en el primer trimestre del próximo año, y que su precio será muy competitivo, porque en caso contrario, un dispositivo de estas características no tiene mucho sentido.

En Xataka Android | Galaxy Premier, toda la información del nuevo Android de Samsung
Más información | Samsung Tomorrow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios