Galaxy Note recibe una versión de CyanogenMod 9 con soporte para el S-Pen

Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy Note CM9

Una de las buenas noticias que nos está dejando el lento, pero seguro, desarrollo de CyanogenMod 9 es la extensión de dispositivos compatibles con esta ROM. Muchos cocineros se están volcando con esta versión para llevarla a todo tipo de smartphones y tablets, siendo el Samsung Galaxy Note uno de los últimos en recibirla.

Este fin de semana salió la primera versión pública. Todavía andaba lejos de ser funcional pero tras unos cuantos arreglos importantes el Team Hacksung ha liberado una nueva actualización donde se solucionan los principales fallos y se añaden algunas funcionalidades nuevas como el soporte con el S-Pen, el puntero que nos permite dibujar con diferentes niveles de presión.

Todavía hay cuestiones que pulir, como el DSP Manager o la aplicación de edición de vídeo. Otro aspecto a tener en cuenta es la radio FM. Tal y como informa Team HackSung en su wiki no funciona y advierte de que en futuras versiones seguirá así.

Si os gusta experimentar, y ya habéis probado alguna que otra ROM, os animo a que le deis una oportunidad. El procedimiento es el estándar: flasheamos esta versión de CyanogenMod 9, posteriormente las Google Apps, reiniciamos y listo. Todavía hay detalles que tienen que funcionar mejor por lo que los que busquéis algo más estable quizá os salga más cuenta esperar a futuras actualizaciones.

Vía | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios