Galaxy Premier, toda la información del nuevo Android de Samsung

Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy Premier

Era el secreto peor guardado de la casa coreana, que a pesar de haberse quedado fuera del desarrollo del cuarto Nexus, que recaído en manos de LG, no han querido perder la oportunidad de evolucionar la plataforma GT-I92XX, la que dió vida al Galaxy Nexus. El nuevo smartphone llegado de la casa coreana responde al nombre de Samsung Galaxy Premier.

Ya hemos visto al terminal en infinidad de filtraciones, aunque acaba de ser presentado oficialmente por Samsung Ucrania, con todos sus datos e imágenes oficiales. Es un movimiento difícil de entender por parte de Samsung, que ya disponía de terminales muy similares en todas las gamas, aunque supone una actualización al diseño de la línea de 2012 para la plataforma de las 4.65 pulgadas.

Samsung Galaxy Premier, un smartphone difícil de catalogar

El nuevo Galaxy Premier se coloca en la gama justo por debajo del Galaxy SIII, y sinceramente no le esperamos mucho éxito a no ser que Samsung le ponga un precio de derribo, después de haber visto lo que ha hecho Google con su Nexus 4.

El dispositivo monta una pantalla de 4.65 pulgadas SuperAMOLED HD (1280 × 720 píxeles), y cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y tiene conectividad completa hasta LTE.

Samsung Galaxy Premier

Samsung lanzará dos versiones diferentes según almacenamiento interno, 8 y 16 GB, aunque ambas cuentan con ampliación de memoria mediante tarjetas externas de tipo microSD.

La batería llega hasta los 2.100 mAh y las cámaras son de 8 megapíxeles la principal y de 1.9 megapíxeles la frontal para videoconferencias.

El resto de la plataforma de hardware lo componen el habitual ejército de sensores y el dispositivo instala de serie Android 4.1 Jelly Bean, aunque enmascarado, como es habitual, por TouchWiz Nature UX.

Disponibilidad y precios

El Samsung Galaxy Premier no se ha presentado oficialmente para nuestros mercados, aunque aparecerá en diciembre a la venta para colocarse como una opción más en la gama media/alta del catálogo androide.

El precio al cambio que se estima es de 600 euros, lo que nos parece descabellado en el mercado actual, así que Samsung tendrá que recortarlo drásticamente si quiere tener un éxito relativo en nuestros mercados, puesto que sus competidores son mucho más baratos, y el precio al que LG y Google han puesto el nuevo Nexus 4 le auguran poco éxito en caso contrario.

Samsung Galaxy Premier

En Xataka Android | Samsung Galaxy Premier se enseña en imágenes reales
Vía | Sammy Hub

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios