Compartir
Publicidad

Galaxy S5 aparece al completo detalle antes de su presentación

Galaxy S5 aparece al completo detalle antes de su presentación
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de una hora empezaban a saltar imágenes del Galaxy S5. Por delante, por detrás, junto al Galaxy S4... Ahora se destapa una review al completo que nos da mucha más idea de los detalles del nuevo gama alta de Samsung.

El análisis, procedente de una toma de contacto previa a la presentación de los chicos de Pocket-Lint (que nos pasan nuestros compañeros de Xataka México), no deja lugar a dudas sobre temas fundamentales como el diseño, resistencia al agua y especificaciones varias. Vamos a verlo.

Botón multitarea, adiós al menú

Uno de los cambios importantes que vemos en el Galaxy S5 a simple vista es la disposición de sus botones. Quizás a simple vista no veáis nada raro en los botones que aparecen en la imagen arriba, pero si os fijáis, Samsung ha cambiado botón menú por un acceso a la multitares. Tal y como vemos en los Nexus, aunque al revés en posiciones, eso permanece.

Podría parecer una nimiedad, pero el Galaxy S5 da un paso adelante con las interfaces 'a lo Google', por lo que no tendremos que pulsar nunca más el botón home para acceder a las aplicaciones recientes de forma rápida. Seguro que muchos usuarios de Samsung agradecen este movimiento.

5 pulgadas, la resistencia al agua sale cara

Galaxy S5

Si bien se esperaba que el Galaxy S5 tuviera unas dimensiones de pantalla comprendidas entre las 5 y las 5.25 pulgadas, finalmente será de la primera forma. Y lo hace incrementando las dimensiones del teléfono.

Muchos estarían (por ejemplo, yo mismo) una reducción en los marcos del teléfono, pero la certificación IP57 pasa factura. Samsung no lleva años detrás de la integración de la resistencia al agua, como sí los lleva Sony (quien ha pagado el mismo precio con el Xperia Z1 y ahora lo mejora con el Z2), y eso se paga.

Galaxy S5 USB

5 pulgadas en un marco sensiblemente más grande, con una tapa para el conector microUSB 3.0 que lleva en su parte inferior.

Lector de huellas dactilares: así funciona

Hearth Rate Scanner

Finalmente el lector de huellas estará en el botón de inicio, al igual que en el dispositivo de Apple. Para registrar nuestra huella deberemos pulsar hasta ocho veces el botón, y podemos desbloquear el terminal deslizando el dedo sobre él.

El teléfono será capaz de registrar hasta tres huellas simultáneamente, y según comentan desde el análisis funciona francamente bien, todas las veces que lo han probado. Además, incluye soporte para pagos con PayPal a través de web, aunque habrá que ver si es con el navegador nativo de Android.

Finalmente el sensor negro que vemos debajo de la cámara y junto al flash será un pulsómetro. Se incluirá una aplicación con la que podremos medirnos el pulso con tan solo poner el dedo sobre él. Al igual que en el LG G2, el dedo se posiciona de forma natural sobre él.

Su pantalla: una apuesta por la cordura

Galaxy S5

Finalmente Samsung, al igual que Sony con su Xperia Z2, se olvida de las resoluciones Quad HD y se planta en el Full HD (1.920 x 1.080), del que todavía hay mucho jugo que sacar. Su pantalla será de cinco pulgadas, un plus para aquellos que todavía no han descubierto el remedio a las manos que no crecen a razón de 0.3 pulgadas por año.

Download booster: ni WiFi, ni LTE, las dos

Speed-booster Galaxy S5

Samsung incorpora un modo denominado Download Booster en este Galaxy S5. Lo que hace básicamente es poner a funcionar tanto el WiFi como el módem LTE simultáneamente, lo que nos permite descargar ficheros más rápidamente.

Este modo está disponible para descargas superiores a los 30MB, por lo que tendremos que tener una tarifa de datos adecuada a las circunstancias, ya que en general no es difícil tener conexiones más rápidas vía LTE que por WiFi.

16 megapíxels, vídeo 4K. Así es la cámara del Galaxy S5

Cámara Galaxy S5

La cámara del Galaxy S5 es algo más clara y rápida. Una de las necesidades que tenemos en la captura de imágenes es precisamente que sea ya. Ahora. El S5 es capaz de enfocar y disparar en tan sólo 0.3 segundos.

Por supuesto, Samsung no escatima en modos de disparo, que van desde los ya habituales al nuevo modo de enfoque selectivo, que nos permite enfocar a toma hecha como al estilo cámara tipo Lytro. Por supuesto, podemos enfocar al sujeto, al fondo, o fusionar ambos y que todo salga enfocado. A todo esto suma la utilísima captura de vídeo en 4K, y un modo de visualización en HDR, Live HDR, que balancea los claros y oscuros para una toma más exacta.

Esta vez, sí. Materiales… plásticos también

Una vez más Samsung vuelve a repetir materiales plásticos. Si bien su borde es cromado como en anteriores versiones, y parece metal, sigue siendo de plástico. Desde Pocket-Lint aseguran que la calidad de la construcción es bastante sólida.

Si bien el teléfono lleva una trasera que desde aquí nos cuesta entender. Podría mejorar el agarre del teléfono sustancialmente. Sin embargo, las primeras impresiones hablan de un teléfono algo resbaladizo en su uso con una mano.

En definitiva...

Se trata de una mejora fundamentalmente incremental sobre el terminal del año pasado. Vemos cambios que pueden ser útiles y siempre se agradecen los añadidos que reportan valor al usuario, como el escáner de huellas o la resistencia a chapuzones. Lo que no está tan claro es si Samsung conseguirá sorprender al público con este nuevo teléfono, si es suficiente para forzar un cambio.

Por supuesto, todas las opiniones son bienvenidas. Al cierre de esta edición quedan 7 horas para que de comienzo la presentación oficial. Recordad que podréis seguirla a través de @xatakandroid, además de desde nuestra página de directos, que empezará a dar señales de vida en torno a una hora antes del show.

En Xataka Android Live | Samsung Galaxy S5: presentación en MWC 2014 En Xataka Android | Aparece el frontal del Galaxy S5 horas antes de su presentación. Actualizamos: ¡ahora también la trasera!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos