Galaxy SIII se prepara para bloquear la búsqueda local, por ahora en el Reino Unido

Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy SIII presentación

Samsung va acelerada con el Galaxy SIII. Desde que salió oficialmente hace ya casi un par de meses, el teléfono ya ha recibido dos actualizaciones de software importantes, la última la semana pasada, y no será la última.

Ambas actualizaciones hasta la fecha, de 21.5MB y 74.4MB respectivamente, han tocado temas como la estabilidad y el rendimiento en general, añadiendo algunos cambios en la interfaz a nivel superficial, como añadir el ajuste de brillo en la barra de notificaciones o cambiar el orden y la disposición de algunos de los menús.

Este último cambio para el que se prepara, que de momento sólo ha desembarcado en Reino Unido, trae cambios no más profundos pero quizás sí más llamativos. Se trata de la eliminación de la famosa búsqueda local, que tantos dolores de cabeza le está dando a Android en general y a Samsung en particular.

Digo esto porque se trata de un movimiento en busca de evitar acciones legales por parte de Apple en contra de este teléfono, como ya sucediera con el Galaxy Nexus, que incluso llegó a sufrir una parálisis en sus ventas por parte de Google de hace sólo unas semanas.

La actualización en cuestión, denominada XXBLG6, es una compilación de unos 27MB del 20 de julio, que está recibiendo la versión internacional del Galaxy SIII (GT-i9300). Se está recibiendo vía OTA y Kies de momento sólo en el Reino Unido que, como de costumbre, van un poco por delante.

En Xataka Android | Apple bloquea el Galaxy Nexus en Estados Unidos
Vía | Android Central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios