Galaxy SIV no llevará ni procesador Exynos ni pantalla Amoled, según filtraciones

Sigue a

Galaxy SIV Leak

Si los últimos rumores son ciertos, ya sólo quedan unas 3 semanas para el lanzamiento del Galaxy SIV, cuando está a punto de dar comienzo el MWC 2013 de forma oficial. Y como es habitual, los rumores y filtraciones se aceleran a menudo que llega el día señalado.

Y según las últimas filtraciones, la imagen que veis en este post es la típica pantalla de inicio del sistema. Si bien le damos la credibilidad que se merece, pues los fakes acostumbran a venir en este tipo de formatos oscuros y con altos niveles de ruido, no hace más que remarcar aquello de que cuando el río suena…

Lo más sorprendente sería sin duda el par de rumores que suenan fuerte respecto a su pantalla o su procesador. Después de haber visto en la presentación del Exynos 5 Octa en el CES hace un mes y medio, o el esperado modelo en cuatro núcleos del Exynos 5250 que monta el Nexus 10, Samsung podría haberse decantado por otro chip de nada menos que Qualcomm.

Exactamente se trataría de un Snapdragon 600, similar al que hemos visto en el HTC One, aunque vendría fijado a una frecuencia de 1.9GHz, lo que supone un extra de potencia proporcionado por esos 200MHz adicionales, con su correspondiente aumento en el consumo de batería.

Antes de nada, recordemos que esto no es tan nuevo, Samsung ya fabricaba el año pasado Galaxy SIII con el Snapdragon S4 en su versión con conectividad LTE debido a la integración de este, y quizás estemos hablando de un caso similar o directamente de un rumor infundado.

Galaxy SIV leak

Por otra parte, se habla de una pantalla que dejaría a un lado la ya habitual tecnología SuperAmoled para incorporar un panel de las misma resolución fullHD en 4.99 pulgadas, pero en tecnología SoLux, de la que no se sabe demasiado.

Básicamente ambos cambios estarían respaldados por una supuesta dificultad del fabricante coreano por perfeccionar estas tecnologías hasta el punto de ser mejores que las propuestas de sus rivales.

Volviendo a la imagen, de ser cierta, tendríamos un Galaxy SIV que volvería a las líneas rectas del Galaxy SII, alejándose del diseño visto en la actual versión de esta línea de smartphones, aunque yo no le daría demasiada credibilidad a las mismas.

En cuanto al resto del terminal se esperan, según apunta SamMobile, las siguientes especificaciones:

- Pantalla de 4.99 pulgadas Full-HD SoLux
- Snapdragon 600 a 1.9 Ghz
- 2 GB de RAM
- Modelos de 16, 32 y 64 GB
- 13 Megapixels
- Grosor de 7.7 mm
- Boton de inicio y capacitivos habituales
- Trasera de plástico con laterales de aluminio
- Batería extraíble
- Colores blanco y negro

En Xataka Android | Confirmado el Galaxy Note de ocho pulgadas que se verá en el Mobile World Congress
Vía | SamMobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios