Compartir
Publicidad

GeeksPhone Revolution no tendrá arranque dual boot

GeeksPhone Revolution no tendrá arranque dual boot
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cuando GeeksPhone anunció su Revolution lo hizo con la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos su bandera. Android y Boot 2 Gecko (Firefox OS para los amigos) de la mano en un terminal con especificaciones de gama media que prometía ser un terminal muy deseado para los usuarios más expertos.

Esta mañana en Madrid GeeksPhone ha presentado su móvil Revolution y ha dejado un mensaje muy claro a los medios: no habrá dual boot como tal. Sólo podremos tener un sistema operativo y no dos al mismo tiempo. Tendremos que elegir, y hacer una copia de seguridad antes para no perder los datos.

La compañía española nos ha confirmado que no podremos tener dos sistemas operativos funcionando al mismo tiempo y, obviamente, no poder cambiar entre ellos in situ. Dentro del menú de ajustes tendremos una opción para instalar una versión u otra cuando queramos.

Eso sí, cada vez que hagamos una instalación perderemos todos los datos por lo que tendremos que hacer una copia de seguridad previamente. GeeksPhone justifica que esto es útil para cuando, por ejemplo, viajamos a otro país y necesitamos cambiar de sistema operativo por algunos motivos (véase la censura a servicios como la que hay en China). Personalmente me parece un poco decepcionante que finalmente no sea así.

GeeksPhone ha sabido aprovechar la arquitectura de Intel para tener los dos sistemas operativos al mismo tiempo pero el cambio que nos propone entre ambos no termina de ser útil y ágil, ya que cada vez que lo hagamos tendremos que reconfigurar el terminal desde cero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos