Compartir
Publicidad

Google confirma que los Pixel vendidos por las operadoras actualizarán a la vez, no habrá retrasos

Google confirma que los Pixel vendidos por las operadoras actualizarán a la vez, no habrá retrasos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La semana pasada salió la noticia de que las actualizaciones de los Google Pixel pasarán antes por las operadoras, al menos por Verizon, y se dijo que sería la operadora la que decidiría cuándo liberar la actualización, pero esto al final no será así.

Para calmar los ánimos, Google ha confirmado que todos los Pixel actualizarán simultáneamente, no habrá retrasos entre los dispositivos comprados en tienda como los adquiridos por operadoras.

Google lanzará los parches de seguridad saltándose a las operadoras. Sólo las operadoras podrán participar en el proceso de actualización cuando se trate de una actualización de Android, donde su papel se limitará a comprobar que la nueva versión no afecte negativamente a su red.

No han dado más detalles del proceso de las actualizaciones, pero seguramente Google ofrezcerá a las operadoras la actualización semanas antes del lanzamiento global para que verifiquen que todo va correcto en un plazo máximo. Tras llegar a la fecha de lanzamiento Google comenzará a actualizar simultáneamente todos los Pixel. En caso de que alguna operadora detecte algún problema pues seguramente se detenga la actualización de esos modelos o de todos hasta que se corrija el problema. Esto ya pasaba con algunos Nexus.

Sobre el bloatware, los Pixel vendrán sin aplicaciones de fábrica de las operadoras, pero si las operadoras podrán instalar sus aplicaciones automáticamente a través Google Play, nada de aplicaciones de sistema. Si el asistente de configuración detecta que el dispositivo ha sido vendido por una operadora durante el asistente de configuración podrá descargar automáticamente desde Google Play las aplicaciones de la operadora. Si se sus aplicaciones se descargan, el usuario podrá desinstalarlas como cualquier aplicación descargada.

De momento Verizon es la única operadora en subvencionar los Pixel, y no puede controlar las actualizaciones ni meter bloatware que no se pueda desinstalar. Si Google no ha pasado por el aro del operador más importante de Estados Unidos dudamos que lo haga con el resto de operadores del mundo. Google tiene mucha fuerza para controlar el software y actualizaciones de sus dispositivos.

Vía | AP
En Xataka Android | ¿Se verá afectada la experiencia Pixel ahora que Google tiene que pasar por el aro de las operadoras?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos