Compartir
Publicidad

Google defiende el estabilizador electrónico de los nuevos Pixel y confirma que funcionará con vídeos 4K

Google defiende el estabilizador electrónico de los nuevos Pixel y confirma que funcionará con vídeos 4K
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Pixel de Google ya tienen una semana de vida y, aunque todavía no han llegado a las tiendas, están dando mucho que hablar, sobre todo por sus precios, pero también por su cámara. Lo cierto es que los de Mountain View han mejorado notablemente las capacidades fotográficas de sus nuevos móviles y, a falta de una prueba de primera mano, las pruebas publicadas auguran resultados excelentes.

Pero aunque la cámara ha sido uno de los puntos más destacados, también ha habido espacio para las críticas, como por ejemplo la elección de un estabilizador electrónico (EIS) en lugar de uno óptico (OIS). Google ha defendido esta decisión y además ha ofrecido más detalles acerca de su funcionamiento durante la grabación de vídeos.

Los Pixel no llevan estabilizador óptico, pero Google dice que no pasa nada

Google Pixel

Las cámaras de nuestros móviles han mejorado de forma notable en los últimos años y el estabilizador óptico (también conocido por sus siglas OIS) se ha convertido en una pieza prácticamente imprescindible, por eso su ausencia en los nuevos Pixel de Google no fue del todo bien recibida.

En su lugar, Google incluye un estabilizador electrónico o EIS, un sistema que se encarga de minimizar los temblores de la cámara mediante un algoritmo digital, es decir, que los cambios son virtuales. Por contra, un sistema OIS estabiliza la imagen mediante hardware, o lo que es lo mismo, el módulo de la cámara se mueve físicamente.

La mayoría de marcas integra sistemas de estabilización óptica y algunos lo combinan con un estabilizador electrónico, pero en general se suele dar prioridad al OIS. Por eso algunos usuarios como el que se dirigió a Google a través de sus foros no tienen del todo clara esta decisión.

La respuesta de Google no se hizo esperar y un representante de la compañía explicó con más detalle que la presencia de un estabilizador electrónico no afecta a la calidad de las imágenes ni los vídeos. En palabras de Google, los estabilizadores ópticos son buenos a la hora de minimizar temblores al hacer fotos con poca luz, pero los EIS funcionan mejor en la grabación de vídeos.

Los sistemas OIS tienen ventajas, pero también inconvenientes. Uno de ellos es el tamaño, al ser una pieza de hardware Google asegura que, de haberlo integrado, sus Pixel no serían tan finos (que tampoco lo son mucho, sobre todo en la parte superior). Además, aseguran que los OIS generan desenfoque de movimiento y por este motivo no son apropiados para grabación de vídeos.

En cuanto a las imágenes en condiciones de poca luz, según Google el algoritmo de la cámara de los Pixel junto con el sistema HDR+ consigue mejores resultados que la mayoría de terminales con OIS, por lo que su ausencia no supone un problema.

Vídeos 4K con estabilización

Google también tuvo algo que decir con respecto a la grabación de vídeos y la estabilización. Igual que los Nexus 6P el año pasado, los nuevos Pixel también permiten grabar vídeos en resolución 4K, pero el modelo anterior no era capaz de aprovechar el estabilizador al grabar a máxima resolución.

Google ha aprovechado las dudas generadas por la ausencia del estabilizador óptico para confirmar que los Pixel y Pixel XL sí permiten la grabación de vídeos 4K con estabilización de imagen.

Vía | Google Forums
En Xataka Android | ¿Tienen los Pixel la mejor cámara móvil? Analizamos el estudio que lo afirma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos