Compartir
Publicidad

Google deja de vender el Nexus 5 ¿veremos pronto su sucesor?

Google deja de vender el Nexus 5 ¿veremos pronto su sucesor?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2014 conocimos que el gran Nexus 5 seguiría a la venta hasta principios de 2015, y así ha sido. Hoy con el lanzamiento de Google Store hemos visto como el Nexus 5 ya no está a la venta, algo que a algunas personas no les pillará por sorpresa, ya que desde hace meses era raro encontrar stock en España.

Google deja de vender oficialmente el que es para muchas personas el mejor Nexus que ha lanzado, un móvil que al igual que el Nexus 4 ofreció una excelente relación calidad-precio, y que en sus más de 16 meses en el mercado sigue siendo un dispositivo de referencia, siendo además el primer dispositivo en recibir Android 5.1 Lollipop.

El año pasado no tuvimos la renovación del Nexus 5, Google se limitó a sacar el phablet Nexus 6, conviviendo ambos modelos durante este tiempo, ya que el Nexus 6 no era el sucesor del Nexus 5.

¿Nexus 5 2015?

Ahora que Google ha retirado de la venta el Nexus 5 muchos nos preguntamos cuando veremos su esperada renovación, y ya hay gente que apunta a que podría ser durante el Google I/O 2015, que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo, aunque de momento es un simple rumor. Hasta la fecha Google ha renovado los móviles Nexus a finales de año.

Lo único que sabemos, y por boca de Google, es que los nuevos Nexus que lancen a partir de este año tendrán el conector reversible USB-C, el mismo que ya ha estrenado su nuevo Chromebook Pixel. El resto son rumores, como que sería fabricado por un fabricante asiático, que tendría pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snadragon 810 (64 bits), 3 GB de RAM y una cámara a la altura de lo que se espera a un móvil lanzado en 2015. Si Google lanzase pronto un nuevo Nexus 5 seguramente comenzarían a surgir ya filtraciones durante las próximas semanas, a no ser que lo tengan todo muy en secreto.

Vía | Google Store
En Xataka Android | Cómo actualizar manualmente tu Nexus 5 a Android 5.1 Lollipop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos