Google espera que el Galaxy Nexus vuelva a estar a la venta en los EEUU la semana que viene

Sigue a Xataka Android

Galaxy Nexus

El pasado 4 de Julio Google tuvo que congelar la venta del Galaxy Nexus en los EEUU desde su tienda Google Play por la demanda interpuesta por Apple por la supuesta violación de una patente de software, el juez hizo caso omiso a las apelaciones de Samsung y Google.

La patente que ha provocado el bloqueo de las ventas del Galaxy Nexus es la 604, relacionada con la búsqueda unificada, en donde un mismo lugar poder buscar desde varias fuentes, como en la web o desde las aplicaciones del dispositivo, patente que según Apple es vital para el funcionamiento para Siri y que por evitar un perjuicio para los de Cupertino el juez aceptó la demandada y el bloqueo del dispositivo de Google y Samsung.

Hoy Google en una entrevista en el canal de televisión ABC ha declarado que confían en que la semana que viene su terminal Galaxy Nexus vuelva a estar a la venta en Google Play gracias a una actualización de software que se desconoce que modificará.

La búsqueda unificada fue una de las principales novedades de Android 1.6 (Donut), que fue lanzado en septiembre del 2009, con lo que no se entiende que ahora después de casi 3 años Apple presente esta demanda para el Galaxy Nexus y que el juez la acepte.

Esperamos que la solución por software que promete Google para saltar el bloqueo no sea eliminar una de las funcionalidades de Android más usadas, sobretodo que no perjudique su próxima actualización y novedades de Android 4.1 (Jelly Bean). También esperamos que Samsung junto a Google ganen el juicio o lleguen a un acuerdo de patentes con Apple.

En Xataka Android | Google ayudará a Samsung para luchar en los tribunales contra Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios