Sigue a Xataka Android

Nexus 4

Hoy hemos podido contemplar un espectáculo que no es propio del siglo XXI ni de una empresa como Google. Los Nexus salían a la venta (el Nexus 4 y el Nexus 10) pero de una forma completamente desorganizada y repleta de errores, algo que no esperábamos. La cronología de este caos ya lo habéis podido ver en directo, tanto por aquí como por twitter. Es el momento de reflexionar.

Y de dicha reflexión no sale nada bueno. Google ha manejado muy mal la situación. Primero, porque no acepta reservas, sólo pedidos en firme, y no es normal que hagan eso cuando el stock se agota en media hora y en dicho tiempo Google Play no funcionaba bien, con una avalancha que no han sido capaces de manejar. Y todo ello sin anunciar la hora a la que comenzarían a venderse los nuevos Nexus.

Por si fuera poco en ningún momento se ha explicado cuánto stock tenían reservado para cada país. ¿Se ha hundido Google Play por 1000 personas o por 100.000 intentando comprar los Nexus? No tenemos ni idea. Google no suelta prenda. Y no porque no lo hayamos intentado. Ante la pregunta de cuándo volverían a tener stock lo único que nos han contestado ha sido:

No tenemos fecha de reposición de stock por el momento

¿Qué quiere decir esto, que hasta dentro de un mes no volverá a haber stock? No tiene por qué. La última vez que nos comunicaron algo fue para decirnos que no había fecha prevista para la presentación de los nuevos Nexus, y resultó que a las dos horas estaba todo online.

Google tiene una política de comunicación prácticamente inexistente, y eso no es un problema cuando hace las cosas bien. Pero en esta ocasión no ha sido así, demasiados errores. Esperemos que mejoren y al menos den explicaciones a sus clientes.

En Xataka Android | El caos invade Play Store y Google agota el Nexus 4 en media hora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios