Compartir
Publicidad

Google registra la marca Ara, ¿más cerca del smartphone modular?

Google registra la marca Ara, ¿más cerca del smartphone modular?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el ritmo de desarrollo va lento pero seguro en los proyectos del Google ATAP, el famoso Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos del gigante de Mountain View, que continúa trabajando para traer al mercado el primer teléfono inteligente modular, un desarrollo que conocemos como Project Ara.

De momento no están claros muchos datos sobre las posibilidades que tendremos a la hora de construir nuestro propio teléfono, cosa que se realizará en base a una plataforma de diferentes tamaños a la que añadir diferentes módulos con los principales componentes.

Sin embargo, sí se han ido conociendo detalles como la posibilidad de cambiar módulos "en caliente" o las rondas de brainstorming que Google ha realizado con desarrolladores externos que han tenido acceso a los prototipos.

Google Ara Registro

Hoy se ha dado un nuevo y significativo paso en el camino de Project Ara, y es que Google ha registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos la marca Ara, algo imprescindible si el terminal quiere llegar al mercado bajo su ya conocida nomenclatura.

Es pronto para hablar de la llegada de Ara, más todavía si tenemos en cuenta que ni las Google Glass han llegado en versión comercial a pesar de ser un dispositivo con un desarrollo ya más avanzado y maduro.

Seguramente durante el próximo año empezaremos a ver noticias sobre Project Ara como algo real, un dispositivo que tendrá una tienda propia de módulos y que seguramente empezaremos a ver a finales de 2015.

En Xataka Android | Project Ara permitirá cambiar módulos sin apagar el teléfono
Más información | USPTO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos