Google Reino Unido se disculpa oficialmente por los retrasos del Nexus 4 y señala a LG

Sigue a

Nexus 4 retrasado

Tintes dantescos colorean el lanzamiento al mercado del esperado Nexus 4, y es que más de un mes ha pasado desde el marcado 13 de noviembre, día elegido para su puesta de largo, que en realidad se convirtió en un caos con unidades agotadas en 15 minutos. Tras el retorno a los mercados inglés y alemán, Google Reino Unido ha tenido que salir a la palestra para disculparse por los nuevos retrasos.

Ha sido el propio Dan Cobley, Director de Google UK e Irlanda, el que ha enviado un correo electrónico a todos los clientes que han visto afectados por retrasos o falta de stock en sus pedidos del Nexus 4, pidiendo disculpas por todo el revuelo generado y señalando a los proveedores directamente como los causantes del desaguisado.

Queridos todos

Sé que lo que está sucediendo es inaceptable y todos nosotros estamos trabajando noches y fines de semana para resolver este problema. Los suministros por parte de los fabricantes son escasos y erráticos, y nuestra comunicación ha sido deficiente. Puedo ofrecer una sincera disculpa por nuestro servicio y fallos de comunicación en este proceso.

Para aquellos que originalmente recibieron un plazo estimado de 3-5 días para el envío, sus pedidos se encuentro en proceso de realización. Usted puede esperar una notificación por correo electrónico a principios de esta semana con la información de seguimiento. Aunque inicialmente se le cobrará completamente, usted recibirá un crédito por los gastos de envío al poco tiempo.

Para los otros que recibieron una estimación de envío para antes de Navidad, esperamos procesar sus órdenes para cumplir durante esta semana.

Me hago cargo de que las personas que pidieron el Nexus 4 de manera temprana se encuentran entre los usuarios más comprometidos y leales, y estamos haciendo lo posible para arreglar las cosas.

Lo siento de nuevo.

Dan

Es evidente que, leyendo la carta, desde Google se escurren responsabilidades hacia los fabricantes de sus dispositivos Nexus, pero bien es cierto que su previsión fue horriblemente mala, no permitiendo hacer reservas ni pre-pedidos, que hubieran facilitado la distribución de las unidades disponibles, y obviando la avalancha de usuarios interesados en la compra de los nuevos Nexus que se les venía encima.

Además, y es cierto que también pide disculpas por ello, la política de comunicación de Google es escasa o más bien inexistente, y nosotros mismos lo hemos sufrido durante estas semanas infinidad de veces, al preguntar a Google España sobre la disponibilidad del Nexus 4 en Play Store, así que el tirón de orejas es bien merecido.

Cierto es que ahora, poco más que disculpas se pueden pedir, y es que Google tendrá muchos usuarios descontentos tras no poder satisfacer la alta demanda a tiempo de la campaña navideña, pero esto debería hacerles reflexionar para lanzamientos futuros tras la primera equivocación, hace años ya, con el lanzamiento del Nexus One en su inventada tienda google.com/phone.

En Xataka Android | Google Nexus 4 vuelve hoy a la venta en Alemania. También en Reino Unido
Vía | Android Central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios