Compartir
Publicidad
Google sacará pronto sus Pixels del horno, todo lo que esperamos del evento del 4 de octubre
Móviles Android

Google sacará pronto sus Pixels del horno, todo lo que esperamos del evento del 4 de octubre

Publicidad
Publicidad

El próximo martes 4 de octubre tenemos una importante cita con Google, y es que este ha sido el día elegido para su evento otoñal en el que suelen anunciar los nuevos Nexus, que como ya sabemos por los rumores cambiarán su nombre por el de Pixel.

Pero esta no sería el único anuncio de un evento que se presenta cargado de novedades. También se esperan noticias relacionadas con Android Wear 2.0, la plataforma de realidad virtual Daydream y el recién filtrado Andromeda, el nuevo SO que saldría de la unión de Android y Chrome OS, todo bajo el paraguas de la marca "Made by Google". Hacemos un repaso de todo lo que esperamos de Google para el próximo 4 de octubre.

Nuevos Google Pixel y Pixel XL

Pixel Pixel xl

Son lo más anticipado de toda la lista, y no es de extrañar ya que llevamos escuchando hablar de ellos desde hace meses, primer como los Nexus Marlin y Sailfish de HTC y más tarde con los que con toda probabilidad serán sus nombres definitivos: Pixel y Pixel XL.

Además de ser el fin de la serie Nexus, los nuevos Pixel marcan el regreso de HTC, que desde el primer Nexus One no ha vuelto a participar en la fabricación de ningún modelo de la gama, a excepción de la tablet Nexus 9. Sobre sus especificaciones se ha hablado mucho y parece haber consenso en que la principal diferencia será el tamaño de pantalla: 5 pulgadas para el Pixel y 5.5 pulgadas para el Pixel XL.

También contarán con un chip Snapdragon 820 (aunque hay rumores que apuntan al 821) 4 GB de memoria RAM y una pareja de cámaras de 12 y 8 megapíxeles. Os dejamos una tabla provisional con las características más destacadas, siempre según los rumores.

Google Pixel

Google Pixel XL

Pantalla AMOLED de 5 pulgadas FullHD

Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas QHD

Procesador Qualcomm de cuatro núcleos (Snapdragon 820/821?)

Procesador Qualcomm de cuatro núcleos (Snapdragon 820/821?)

4 GB de RAM

4 GB de RAM

32 GB / 64 GB de capacidad

32 GB / 128 GB de capacidad

Cámaras de 12 y 8 megapíxeles

Cámaras de 12 y 8 megapíxeles

Puerto USB-C

Puerto USB-C

Sensor de huellas en la parte trasera

Sensor de huellas en la parte trasera

Batería de 2.770 mAh

Batería de 3.450 mAh

Una nueva tableta Pixel de la mano de Huawei

De este producto no hay demasiada información, pero a principios de mes, el conocido filtrador Evan Blass anunciaba que Google y Huawei lanzarían una nueva tablet tal y como se puede leer en el tweet bajo estas líneas.

Blass indicaba únicamente que el dispositivo contaría con una pantalla de 7 pulgadas y 4 GB de memoria RAM, pero los rumores se han encargado de buscar más datos y también se habla de un procesador Snapdragon 820. Sea como fuere, la tableta debería llegar a las tiendas antes de final de año y una presentación el 4 de octubre es plausible.

La versión final de Android Wear 2.0

Android Wear

En mayo Google celebró la conferencia Google I/O, evento en el que además de Android 7.0 Nougat, también aprovecharon para mostrar una preview de lo que será Android Wear 2.0. Desde entonces los de Mountain View han lanzado otra versión de pruebas y el evento del próximo martes podría ser el elegido para lanzar la actualización definitiva.

Entre las novedades más destacadas de esta versión está la posibilidad de que las apps instaladas en el reloj funcionen de forma independiente al móvil, conectándose a través de WiFi o la red móvil si el dispositivo permite esta opción. También estrenará interfaz y los nuevos métodos de entrada, incluyendo teclado y escritura a mano.

Daydream VR, nuevas gafas realidad virtual

Daydream

Daydream fue otra de las grandes novedades de la conferencia Google I/O, una plataforma de realidad virtual que reúne tanto software como hardware, pero si entramos en su web oficial nos encontramos con el mensaje "Coming this fall", es decir, que la llegada de la propuesta definitiva está prevista para estas fechas.

Se espera que Google lance unas nuevo dispositivo de realidad virtual en el evento del próximo martes, cuyo diseño estaría más elaborado que el del actual Google Cardboard, aunque todo indica que ambos modelos convivirán. Además, este dispositivo vendría acompañado de un mando para controlar la experiencia VR.

Andromeda, la fusión de Chrome OS y Android

Andromeda

Que Google lleva un tiempo coqueteando con la idea de fusionar Android y ChromeOS no es ninguna novedad, pero hasta hace poco no conocimos más detalles acerca de los planes de la compañía, que según los rumores planea lanzar un nuevo SO llamado Andromeda el próximo martes.

Poco sabemos de Andromeda más allá de su nombre y de momento la información no es oficial, por lo que podría haber cambios de última hora, pero todo parece indicar que esta es la dirección en la que apunta Google. Igual que hicieron con Android 7.0 y Android Wear 2.0, Andromeda llegaría a modo de preview y la versión final no estaría lista hasta 2017.

Estas son las novedades más sonadas en relación al universo 'mobile', pero no serán las únicas sorpresas. Google también aprovecharía para lanzar el nuevo Chromecast Ultra con soporte 4K, el competidor de Amazon Echo Google Home y el router Google WiFi. Te esperamos el 4 de octubre para contarte todas las novedades.

Más información | Google
En Xataka | Pixel y Pixel XL: esto es todo lo que se rumorea de los próximos smartphones de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos