Compartir
Publicidad

Google se habría rendido con Project Ara, su móvil modular

Google se habría rendido con Project Ara, su móvil modular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo indica que Rick Osterloh, el ex-CEO de Motorola, a cargo de la división de hardware de Google desde hace unos meses, ha estado ocupado últimamente optimizando los esfuerzos de la compañía en las distintas líneas de dispositivos. Por un lado nos acabamos enterar de la posible muerte -o al menos pausa- de la marca Nexus, y ahora la guadaña se cierne sobre el Proyecto Ara.

La información la recoge Reuters citando fuentes sin determinar y que afirmarían categoricamente que Google ha suspendido por completo su experimento de móvil modular, el Proyecto Ara. Al menos por su propia cuenta, porque otra compañía podría recoger el testigo para aprovechar esta tecnología en sus propios dispositivos.

¿Experimento fallido?

El proyecto Ara ha tenido sus problemas desde sus inicios. Es el típico caso de algo que sobre el papel parece ser interesante pero que una vez te pones a trabajar en los detalles y en las supuestas ventajas que debería reportarte, el beneficio no queda ya tan claro.

Son varias las ocasiones en las que creímos tener cerca este teléfono hecho mediante piezas, para una vez tras otra ver nuestras ilusiones truncadas. Creíamos que veríamos los primeros móviles a principios de 2015. Pues no. Después a finales de 2015, en Puerto Rico. Tampoco. Una vez solucionado el tema de los imanes electropermanentes, ¿deberíamos verlo en otoño de este año, no? Aun sigue poniendo eso en la página web de Project Ara, pero quizá estemos una vez más ante otra negativa.

Imanes

De confirmarse este rumor se diría fin al sueño de móvil modular, al menos por parte de Google. Lo cierto es que en cierto modo el fiasco relativo de otros intentos modulares como el LG G5, o el fallido Fonfraft podrían darnos una pista de que quizá no hay tanto interés por esta tecnología. Se nos vendió como un modo de prolongar la vida del teléfono actualizando sus piezas, como en un PC, pero la realidad es que por ahora el resultado es un teléfono algo tosco en apariencia en cuanto a grosos y algunos experimentos con módulos y añadidos se pasan un poco con el precio.

Habrá que ver en qué queda todo esto y si alguien toma el testigo, pero por ahora un buen resumen de la situación podrían ser las siguientes palabras del Doctor Malcolm en Parque Jurásico: "estaban tan preocupados pensando en si podían hacerlo que no se pararon a pensar si debían". Ahora Rick Osterloh les ha dicho que mejor que no.

Vía | Reuters
En Xataka Android | Smartphones modulares y smartphones con accesorios modulares: ¿están bien enfocados?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos