Sigue a Xataka Android

Galaxy Nexus

Nuevos rumores se ciernen sobre el último terminal de Google, y es que como sabemos que a Samsung le encanta hacer múltiples rediseños de sus creaciones, todo el mundo está alerta a cada detalle alrededor del gigante coreano.

Primero conocimos la llegada del Galaxy Nexus en un nuevo color blanco, y ahora de unos datos extraídos de un benchmark parece que podríamos estar ante una actualización de hardware del dispositivo, puesto que en la prueba se demuestra un mayor rendimiento de lo habitual en este smartphone.

Benchmarks Galaxy Nexus

La prueba ha sido realizada con NenaMark, una utilidad para probar el rendimiento de la parte gráfica de los dispositivos Android, y de ella se desprende que el Galaxy Nexus utilizado dispone de una GPU nueva y más potente, la PowerVR SGX544.

Cabe recordar que el Galaxy Nexus en su nacimiento cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP 4460, asistido por una GPU PowerVR SGX540, así que aquí podría estar la explicación a la mejora de rendimiento.

El cambio de GPU podría así mismo suponer una actualización de chipset al Texas Instruments OMAP 4470, lo que nos lleva a pensar que pueda tratarse en este caso de una actualización de hardware, quizás encargada por alguna operadora americana para lanzar el dispositivo añadiendo también LTE.

Especulando más, también podríamos estar ante la esperada versión del dispositivo con 32GB de memoria interna, que traería consigo una actualización a nivel de plataforma hardware para regocijo de los usuarios que lo estén esperando.

Sean o no rumores fundados, puesto que cabe la posibilidad de ser un benchmark falso, a nadie le sería extraño que se lanzase una nueva versión del terminal, sobre todo cuando se espera aún la llegada del dispositivo en blanco y con 32GB de memoria.

En Xataka Android | El Galaxy Nexus aterrizará en blanco el 6 de febrero
En Xataka Móvil | ¿Preparan Google y Samsung un Galaxy Nexus con hardware actualizado? vía PocketNow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios