Compartir
Publicidad
Google ya añadía funciones exclusivas en sus Nexus, ahora las tendrán sus nuevos Pixel
Móviles Android

Google ya añadía funciones exclusivas en sus Nexus, ahora las tendrán sus nuevos Pixel

Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de los nuevos Pixel y Pixel XL mucha gente ha puesto el grito en el cielo al ver que cuentan con funciones exclusivas que no tendrán otros dispositivos Android, como si Google fragmentará aún más su sistema operativo, pero en realidad todo esto no es nada nuevo.

Google siempre ha añadido funciones exclusiva a sus dispositivos. Los Nexus han estrenado en exclusiva muchas de las aplicaciones de Google. Luego con el tiempo algunos productos han acabado llegando a otros dispositivos, en cambio, otros servicios siguen siendo exclusivos de los dispositivos de Google, tales como los nuevos los Nexus o los Android One. La única novedad es que ahora los Pixel se llevarán las exclusivas.

Productos que fueron exclusivos de los Nexus

Google Now Launcher

Muchos de los productos que Google ha lanzado en Android fueron en algún momento exclusivos de los Nexus, como la aplicación oficial de Google Calendar, el lanzador de aplicaciones Google Now Launcher o el Teclado de Google o la función de cámara Photo Sphere para tomar fotos a 360 grados. Muchos de estos productos tardaron meses o incluso años en estar disponibles en los dispositivos de otras marcas.

Teclado Google

Productos que todavía son exclusivos

Cámara Google

Todavía los Nexus y Android One tienen aplicaciones en exclusiva, como la Cámara de Google con su modo enfoque y ráfaga inteligente o las aplicaciones de Teléfono y Contactos de Google. Sólo pueden ser descargadas desde los dispositivos de Google.

Teléfono Google

Esto significa que sólo los dispositivos de Google disfrutan de la protección contra el spam telefónico, del identificador de llamadas y de su buscador de teléfonos de sitios cercanos estilo páginas amarillas.

Contactos Google

Como vemos, Google lleva años añadiendo servicios exclusivos para sus dispositivos, no es ningún cambio de estrategia, lo que pasa es que ahora los Pixel han anunciando funciones que de momento parece que no llegarán a los Nexus.

Las nuevas exclusivas de los nuevos Pixel

Pixel

Los nuevos Pixel estrenan un nuevo diseño en la barra de navegación de colores sólidos que habrá que ver si acaban llegando cuando los Nexus actualicen a Android 7.1. También como cambio en la interfaz, los nuevos móviles estrenan el nuevo lanzador de aplicaciones Pixel Launcher acompañado de un nuevo selector de fondos de pantalla.

Pixel Unlimited Photos

Los nuevos Pixel cuentan con almacenamiento ilimitado en la nube de fotos y vídeos en su resolución original (fotos en cualquier resolución y vídeos de hasta 4K). El resto de dispositivos sólo tendrán almacenamiento ilimitado con el tamaño de subida de alta resolución (hasta 16 megapíxeles y vídeos de hasta 1080p). Los Pixel también estrenan el Smart Storage, función que elimina automáticamente del dispositivo las fotos y vídeos que tienen ya copia de seguridad en la nube. De momento, el resto de dispositivos de tendrán que hacerlo manualmente con la opción liberar espacio del dispositivo.

24 7

Los Pixel también cuentan con un servicio de asistencia técnica 24/7. En los Ajustes de los dispositivos estará la nueva pestaña "Soporte" para llamar o chatear con el servicio técnico, además de poder ver consejos y trucos para exprimir el terminal.

¿Asistente de Google en exclusiva?

Google Assistant

Quizás la exclusiva que más teme todo el mundo es la del Asistente de Google, que de momento sólo ha sido presentado en los nuevos Pixel, pero seguramente acabe llegando a los Nexus y resto de dispositivos próximamente, ya que Google quiere meter su asistente en todo tipo de dispositivos. Es más, ya tenemos al asistente de Google en Allo.

Pixel y Pixel XL, primeras impresiones

En Xataka Android | Así son los nuevos accesos directos desde los iconos a lo 3D Touch de Android 7.1 en los Google Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos