Compartir
Publicidad

Grace UX de Samsung se deja ver en el Galaxy A8 2016 y llegará a los S7 de la mano de Nougat

Grace UX de Samsung se deja ver en el Galaxy A8 2016 y llegará a los S7 de la mano de Nougat
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Samsung Galaxy Note 7 con Grace UX

Últimamente sólo se habla del Samsung Galaxy Note 7 por la polémica de las baterías defectuosas que obligó a detener las ventas, pero el último phablet de Samsung introdujo muchas novedades que, aunque han quedado empañadas por este asunto, no dejan de ser importantes para este y otros modelos del catálogo de Samsung, empezando por la nueva interfaz Grace UX.

Samsung estrenó una nueva versión de su interfaz TouchWiz con el Note 7, que pasó a llamarse Grace UX e introdujo algunos cambios estéticos y también de funciones. Como era de esperar, la compañía planea extender esta novedad a otros dispositivos y ya hay pistas de que los Galaxy S7 y S7 edge recibirán su ración de Grace UX con la actualización a Nougat y también la podríamos ver en el futuro Galaxy A8 2016.

Primer objetivo: el dúo Galaxy S7

Grace UX

Como marca la tradición, los actuales buque insignia de Samsung, los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, serán de los primeros en recibir la actualización a Android 7.0 Nougat que Google lanzó recientemente y entre las novedades incluidas estaría la interfaz Grace UX que conocimos por el Note 7.

Aunque Samsung mantiene un lenguaje de diseño similar a TouchWiz, la nueva capa visual tiene una estética más estilizada y madura, además de contar con algunos cambios interesantes a nivel de funciones.

Las áreas donde hay más diferencias son el menú de ajustes y el panel de ajustes rápidos. Los iconos tienen un diseño más sencillo y ya no están integrados en un círculo como sucede en anteriores versiones. También estrena funciones como el filtro de luz azul o la barra de búsqueda.

Grace UX pule los detalles de TouchWiz y los perfecciona para una apariencia más coherente y un manejo más intuitivo. Además optimiza el funcionamiento para potenciar la fluidez.

Y también llegaría al futuro Galaxy A8 2016

Pero ahí no queda todo, una nueva filtración estaría confirmando que Grace UX llegará también al rumoreado Samsung Galaxy A8 2016, del que ya hemos podido echar un vistazo a su manual de usuario. Las imágenes recogidas en el documento indican que, en efecto, este modelo también contará con la interfaz Grace UX y además vendrá con Samsung Pay para poder hacer pagos.

Además de los cambios en el software, el Galaxy A8 ya se ha filtrado anteriormente, dejando ver sus posibles características técnicas. Si los rumores no fallan tendremos un panel FullHD de 5,7 pulgadas, procesador Exynos 7420 con 3 GB de RAM, cámaras de 16 y 5 megapíxeles y una amplia batería de 3.500 mAh.

Samsung Galaxy A8 2016 Grace Ux

Vía | SamMobile
En Xataka Android | El Samsung Galaxy Note 7 estrenaría nueva interfaz TouchWiz, este sería su aspecto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos