Sigue a

ZTE Grand S

Continúa el CES 2013 y siguen apareciendo, como ya lo han hecho el Xperia Z y ZL de Sony o el Ascend D2 de Huawei, smartphones de 5 pulgadas en resolución Full HD. ZTE no iba a ser menos y hace aparecer el ZTE Grand S, que también se había filtrado anteriormente.

Pero este no es solo un gran smartphone, sino que además presume de perfil estilizado, convirtiéndose en el smartphone de 5 pulgadas más fino hasta la fecha, y con un hardware como especificaciones técnicas a la altura de su tamaño.

ZTE Grand S, especificaciones técnicas

ZTE presenta este Grand S como una alternativa extremadamente delgada, ya que a sus dimensiones de planta de 142×69 mm le acompañan unos finísimos 6.9 milímetros de grosor, hasta un milímetro por debajo del Xperia Z de Sony.

En esas dimensiones incorpora, como adelantábamos, una pantalla de 5 pulgadas en resolución FullHD (1080p) con la que el fabricante chino presume de poder mostrar sitios web completos sin reescalado.

Levantando el capó encontramos – al igual que en la alternativa de Sony – el chipset de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, aunque este subido hasta los 1.7GHz. Le acompañan también unos generosos 2GB de RAM, que parecen ser la tendencia del mercado para la gama alta en este 2013.

Además, encontramos en su cámara un sensor de 13 megapíxels, por lo que cuenta también en este apartado con unas prestaciones propias de lo mejor del mercado, una memoria interna de 16GB y el importante slot para microSD.

No así es su batería que, más acorde con las prestaciones del año pasado y en una dieta forzada por su grosor, se resiente quedándose en unos 1.780 mAh no extraíbles. Esto puede resultar en su mayor pega, a falta de datos sobre su autonomía, ya que las alternativas del mercado superan esta cifra ampliamente.

Este smartphone cuenta también con conectividad 4G LTE, lo que le permite navegar a gran velocidad en los países con redes compatibles, gracias a la conectividad integrada en su SoC (System-on-Chip).

Por último, decir que sale de la caja con una relativamente reciente versión del sistema operativo de Google: Android 4.1 (Jelly Bean). No hay más información sobre cuando será – o si lo será – actualizado.

ZTE Grand S, disponibilidad y precio

De momento no hay mayores datos sobre si este smarphone llegará al continente europeo o no, ya que su disponibilidad queda asegurada únicamente para el gigante asiático en este primer trimestre de 2013 a un precio de unos 450 dólares al cambio.

En Xataka Android | Sony Xperia Z y ZL, toda la información de los nuevos Android de Sony
Vía | TalkAndroid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios