Compartir
Publicidad
Honor 6X, más argumentos a favor de una gama media cada vez más fuerte
Móviles Android

Honor 6X, más argumentos a favor de una gama media cada vez más fuerte

Publicidad
Publicidad

Ya conocíamos algunos detalles sobre él y, tal y como nos habían prometido, hoy 18 de octubre se ha hecho oficial. Hablamos del Honor 6X, un smartphone llamado a conquistar la gama media, y lo hace con argumentos casi obligatorios como el sensor de huellas, el diseño metálico, la cámara doble y, por supuesto, un precio de derribo.

La submarca de Huawei sigue dando nuevos e interesantes frutos y, tras la renovación de su gama más avanzada con el Honor 8, le tocaba el turno a la gama intermedia. El Honor 6X recoge el testigo del Honor 5X, un terminal que ya destaca por su combinación de prestaciones a precio ajustado. Vemos todas las novedades que trae su sucesor.

Un Honor 5X mejorado, ahora con cámara doble

Honor 6x

Lo cierto es que la trayectoria de Honor, el 6X no nos coge por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que su predecesor ya apuntaba maneras y el nuevo modelo no es sino una evolución de lo que ya conocíamos.

Lo notamos en puntos como la pantalla, que sigue apostando por una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, además de la tecnología IPS, o en el diseño, que de nuevo está realizado en metal -aunque en este caso se ha perfeccionado con el cristal 2.5D que cubre su pantalla y un bisel cromado recorriendo todo el borde. También repite con el sensor de huellas en la parte trasera, aunque en este caso es redondo, y llega en tres colores, a elegir entre dorado, plata o gris.

Honor 6x

La principal diferencia con el modelo anterior reside en la cámara, o mejor dicho cámaras. La tendencia de la cámara doble que Huawei inició con su actual buque insignia, el Huawei P9, continúa extendiéndose por su catálogo, incluyendo su submarca Honor como ya vimos con el Honor 8.

En este caso no estamos ante la habitual combinación de sensor monocromo + RGB, sino que el Honor 6X emula aquella propuesta que HTC nos ofreció con el HTC One M8, en la que había un sensor principal y uno secundario que contribuía con información de profundidad para crear efectos de profundidad de campo.

En el Honor 6X la cámara principal tiene 12 megapíxeles y el sensor secundario se queda en 2 megapíxeles. Según la marca, con esta combinación se puede crear el efecto bokeh de profundidad de campo habitual en lentes de gran apertura, además de controlar el enfoque después de haber disparado. Hablando de apertura, el sistema emula una lente con apertura variable desde f/0.95 a f/16, aunque habrá que verlo en acción para comprobar si realmente consigue engañarnos o se nota demasiado el efecto.

La cámara cuenta con enfoque por detección de fase, graba vídeos FullHD y va acompañada de un flash LED. En la parte delantera se ha colocado una cámara para selfies que alcanza los 8 megapíxeles.

Honor 6X, especificaciones técnicas

Honor 6x

Pero veamos qué es lo que el Honor 6X guarda bajo su chasis metálico. Como ya es costumbre en terminales de la marca, este modelo monta un chip de fabricación propia, concretamente el HiSilicon Kirin 655. Se trata de un ocho núcleos formado por dos grupos: uno a 2.1 GHz y otro a 1.7 GHz, acompañados de una GPU Mali T830.

En el apartado de la memoria este Honor vuelve a seguir la tendencia habitual de ofrecernos varias configuraciones. Por un lado habrá dos modelo con 32 GB y RAM a elegir entre 3 o 4 GB, y por otro una versión de 64 GB con 4 GB de memoria RAM. Todos ellos ampliables con ranura MicroSD.

En cuanto al software, este modelo cuenta con Android 6.0 Marshmallow y la capa Emotion UI en su versión 4.1, que incluye algunas apps de serie como el medidor de actividad o el gestor de correo basura. Cerramos con la batería de 3.340 mAh que según la marca ofrece una autonomía de 23 horas en uso y hasta 650 horas en reposo.

HONOR 6X

DIMENSIONES Y PESO

150.9 X 76.2 X 8.2 mm y 162 gr

PANTALLA

IPS de 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
403 ppi

PROCESADOR

HiSilicon Kirin 655 octa-core (4x 2.1 GHz + 4x 1.7 GHz)
GPU Mali T830 MP2

RAM

3/4 GB

MEMORIA

32/64 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1

CÁMARAS

Trasera: Dual 12 + 2 MP, píxeles 1,25 um, lente f/0.95-16, AF detección de fase, HDR, vídeos FullHD,
Frontal: 8 MP

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth, GPS, Dual SIM, minijack, MicroUSB, lector de huellas

BATERÍA

3.340 mAh
650 horas en reposo
23 horas en uso

Honor 6X, precio y disponibilidad

Honor 6x

El Honor 6X ha sido anunciado en China, donde se pondrá a la venta a partir del próximo 25 de octubre. De momento no tenemos confirmación sobre su llegada a otros mercados, pero teniendo en cuenta que el modelo anterior llegó a más países, esperamos verlo próximamente en la tienda europea de Vmall, así como en Estados Unidos y Latinoamérica.

Como decíamos, el precio es una de las principales bazas de este smartphone y, aunque es seguro que aumentará cuando cruce las fronteras chinas, se espera que se mantenga en un nivel muy competitivo. El modelo más básico (32 GB y 3 GB de RAM) costará el equivalente a 134 euros, mientras que la variante de igual capacidad con 4 GB de RAM subirá a 175 euros. Por último, los que prefieran el modelo de 64 GB tendrán que pagar 175 euros.

Más información | Vmall (China)
En Xataka Android | Móviles chinos Android: ¿quién es quién? (Parte I)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos