Compartir
Publicidad

HP vuelve al mercado smartphone con los Slate 6 y Slate 7... de momento sólo en la India

HP vuelve al mercado smartphone con los Slate 6 y Slate 7... de momento sólo en la India
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana nos hacíamos eco de unos rumores que indicaban la posibilidad de que HP presentase sus nuevos teléfonos Android a lo largo de esta semana, cosa que hoy parece confirmarse de manera definitiva aunque con ciertos matices.

Ron Coughlin, vicepresidente de la división de ordenadores personales de la firma, ha confirmado que Hewlett-Packard anunciará hoy por fin su vuelta al mercado smartphone, y que lo hará como se había rumoreado con dos teléfonos de gran factura que llegarán de momento sólo a la India: los HP Slate 6 y HP Slate 7.

Según afirma Coughlin, HP ha visto una necesidad que puede cubrir en la India, y para ellos es muy importante aprovechar la oportunidad de entrar en un mercado emergente donde todavía hay necesidades que cubrir y donde el mercado no esté excesivamente trillado.

Los dos terminales, que conoceremos más en detalle muy pronto, contarán diseños atractivos y altavoces frontales, además de doble cámara de 5 megapíxeles con flash LED la principal y de 2 megapíxeles la frontal.

HP Slate 6

También ambos montarán paneles IPS de 6 y 7 pulgadas respectivamente, que en el caso del Slate 6 se quedan en la resolución HD 720 y en el Slate 7 se van un poco más allá hasta los 1.280 x 800 píxeles.

Android 4.2 Jelly Bean estará presente para dar vida a los dos phablets de HP, y un desconocido chipset con procesador de cuatro núcleos hará las veces de corazón, acompañado por una memoria interna ampliable de 16 ó 32 GB según versiones. No se ha indicado la cantidad de memoria RAM.

Tampoco conocemos precios concretos, pero sí que los dos smartphones HP Slate, aunque el modelo de 7 pulgadas se salga de la categoría phablet, estarán disponibles en la India en el próximo mes de febrero.

Parece pues que HP utilizará el mercado indio como campo de pruebas antes de lanzarse a los principales mercados internacionales, pues algunos estudios recientes que la firma ha realizado indican que los países emergentes han exprimentado un crecimiento muy alto en las ventas de phablets.

En cuanto HP libere toda la información, os traeremos la habitual ficha con los detalles. ¿Saldrá bien la apuesta de la firma estadounidense?

En Xataka Android | HP podría presentar teléfonos con Android la próxima semana Vía | re/code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos