Compartir
Publicidad

HTC Desire Eye, toda la información

HTC Desire Eye, toda la información
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La línea Desire se viste hoy de largo con un nuevo modelo que apunta a la excelencia fotográfica. Se trata de HTC Desire Eye, un nuevo smartphone con dos cámaras que apuntan alto, y claro.

En un tamaño que encaja en la horquilla ya habitual de la gama alta, por encima de las 5 pulgadas de diagonal y con más de un añadido en el apartado fotográfico que le hacen merecer su nombre. Entre ellos, su momumental cámara frontal de 13 megapíxels.

HTC Desire Eye, la línea Desire tiene nuevo rey

Htc Eye Trasera

El HTC Desire Eye llega como un teléfono algo grande, dado por una planta de 151.7 x 73.8 milímetros y un grosor que podemos situar en lo estándar, con 8.5 milímetros. Su peso es de 154 gramos, ligero para su tamaño.

La pantalla viene en diagonal de 5.2 pulgadas, con resolución Full HD (1.920 x 1.080) y en tecnología IPS, con la que hemos tenido buenas experiencias en el pasado, y unos buenos 424 puntos por pulgada.

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz, que vemos en otros grandes teléfonos del mercado, acompañado de su Adreno 330 de mayor frecuencia y 2GB de memoria RAM.

Htc Desiere Eye Lateral

El dispositivo se queda en los 16GB de almacenamiento interno, aunque con posibilidad de ampliación por microSD de hasta 128 GB.

Uno de los puntos más flojos es quizás su batería, de tan solo 2.400 mAh, y que nos reservaremos a probar a fondo para valorar si nos aguanta un día.

HTC conserva aquí el sonido Boomsound, aunque reduciendo el protagonismo de los altavoces estéreo en el frontal. Ahora son unas finas líneas donde la pantalla se fusiona con los marcos superior e inferior.

Se añade también resistencia al agua y polvo IPX7 (no confirmada la del polvo), que permiten al Eye sumergirse en hasta un metro durante media hora. El resto de características incluyen WiFi b/g/n de doble banda, NFC, Bluetooth 4.0, soporte DLNA o una ranura para tarjeta SIM en formato nano. Llega con la última versión de Android disponible, 4.4 (Kitkat).

HTC Desire Eye, especificaciones
Dimensiones físicas 151.7 x 73.8 milímetros
8.5 milímetros de grosor
154 gramos
Pantalla IPS de 5.2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080
424 pixels por pulgada
Procesador Qualcomm Snapdragon 801
Quad Core Krait 400 @2.3 GHz
Procesador gráfico Adreno 330 @578Mhz
RAM 2 GB
Memoria 16 GB (8.9 libres), ampliables hasta 128
Versión Android 4.4 (KitKat)
Sense 6.0
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n Dual Band 2.4 & 5 GHz
Bluetooth 4.0
NFC
DLNA
Formato nano SIM
Puertos de expansión MicroUSB 2.0
MicroSD de hasta 128GB
Cámara Trasera 13 Megapixels, f/2.0, 28mm, autofocus
flash LED doble tono
Grabación de vídeo en Full HD 1080p
Cámara Delantera 13 Megapixels, f/2.2, 22mm (más angular), autofocus con Zoom
flash LED doble tono
Grabación de vídeo en Full HD 1080p
Batería 2.400 mAh de polímero de litio
20 horas de autonomía bajo 3G
Otros Resistencia Agua y polvo IPX7
Botón de cámara dedicado
Sonido BoomSound
3 micrófonos para cancelación de ruido
Acceso a Google Play Sí, de serie

Un ojo nacido para el selfie

Htc Desire Eye

Pero el verdadero músculo de este teléfono llega en el apartado fotográfico, donde HTC lleva un par de años intentando desmarcarse del resto con apuestas interesantes como el Ultrapixel. El Eye llega ahora duplicando cámaras, ambas en 13 megapixels y con el flash de doble tono que vemos en el HTC One.

La cámara trasera cuenta con apertura f/2.0 y una focal estándar de 28mm. Si bien la frontal tiene una apertura algo menor f/2.2, capta un ángulo más amplio, con su objetivo de 22 milímetros, lo que nos permitirá tomar capturas con más gente.

Dos cámaras, como es habitual. La delantera por primera vez pesa lo mismo, o más.
Las cámaras cuentan ahora con un botón dedicado a ellas, que se podrá configurar para elegir con cual de las dos cámaras disparamos.

Es en el software donde se exprimen realmente la cámara. HTC ha pensado en las videoconferencias para sacar todo el jugo a esta cámara. Con Face Tracking, el Eye perseguirá nuestra cara, y recortará y utilizará una imagen final remuestrada a 2 megapixels (full HD), para que siempre estemos centrados.

Por supuesto, HTC ha pensado en el selfie, potenciado con su doble flash en un tono más cálido, y habrá comandos de voz para disparar nuestras capturas (en español serán patata, sonríe y foto) y nuestros vídeos (vídeo, acción).

Htc Eye Frente

El Eye también incluye la posibilidad de grabar vídeo con las dos cámaras simultáneamente. Con esta función tendremos un vídeo con nuestra cara añadida sobre este, y también podremos añadirlo manualmente sobre este.

Llegan otro par de funciones interesantes, como Recórtame, que integra una foto tuya en otra imagen, otra que toma cuatro capturas y las recompone a modo fotomatón, y Face Fusion, que compone dos retratos para mejorar la calidad de la imagen.

Estas mejoras estarán disponibles también en otros dispositivos de la marca, como el HTC One M8 (que podrá con todo). En el resto de dispositivos irá según capacidades de hardware.

HTC Desire Eye, disponibilidad y precio

El HTC Desire Eye llegará con un toque de color, que hasta ahora la marca se había reservado en sus tanteos con Windows, uno en blanco y rojo, el otro en dos tonos de azul, ambos bastante llamativos.

Si bien todavía no tenemos datos de disponibilidad de este dispositivo, se espera que HTC lleve el Eye al mercado próximamente a un precio de 549 euros.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos