Sigue a

HTC Desire

Malas noticias para los poseedores del HTC Desire. HTC lo vuelve a hacer y deja de actualizar sus terminales cuando ya tiene en el mercado su sucesor. Esta vez deja al HTC Desire sin Android 2.3 (Gingerbread), actualización que muchos daban por hecho que iba a salir durante este mes.

Parecía que HTC iba a cuidar más a sus terminales con más y mejores actualizaciones para no repetir el descontento que consiguieron por las malas actualizaciones del HTC Hero, que actualizo tarde y a Android 2.1, quedándose sin Android 2.2 que si lo recibió la HTC Magic, un terminal con menos RAM.

Pues parece que se repite la historia. El motivo de que no actualice es que el equipo de desarrollo no puede llevar Android 2.3 al HTC Desire por falta de memoria del teléfono por culpa del HTC Sense. Ésta es la nota que ha puesto HTC España en Facebook:

Nuestros ingenieros han trabajado duro los últimos meses para buscar la forma de actualizar HTC Desire a Gingerbread, sin que esto pudiera afectar a la experiencia HTC Sense que ofrece este teléfono. Sin embargo, sentimos comunicaros que nos hemos visto forzados a no actualizar Desire a Gingerbread, porque no hay suficiente memoria para realizar esta actualización y mantener la experiencia Sense que estáis disfrutando con el teléfono. De verdad que sentimos mucho daros esta noticia.

A muchos esto nos suena como escusa para que la gente renueve el móvil, ya que terminales nuevos de HTC con la misma memoria ROM e incluso menos memoria RAM llevan Android 2.3, como el Wildfire S. Los usuarios que quieran tener Android 2.3 ya les tocará instalar alguna ROM desarrollada por la comunidad.

Actualización: Finalmente si habrá actualización a Android Gingerbread.

Vía | Facebook HTC España
En Xataka Móvil | El HTC Desire no se actualizará a Gingerbread

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios