HTC explica por qué no actualiza el HTC Desire HD a Ice Cream Sandwich

Sigue a Xataka Android

Hace unas semanas HTC anunció que finalmente no actualizaría el HTC Desire HD. Tras anunciar originalmente que sí y salir a la palestra defendiéndose de los rumores que decían que no habría Ice Cream Sandwich ahora nos explican, con más detalle, los motivos que han provocado que no llegue dicha actualización.

En el blog oficial de HTC, la compañía taiwanesa explica que el principal problema está en la forma en la que la memoria del smartphone está particionada. Al ocupar más Ice Cream Sandwich, habría sido necesario volver a repartir el espacio para que esta entrara. La otra solución habría sido quitar funcionalidades en la ROM, pero no tendría mucho sentido.

Para muchos usuarios que casi a diario probamos con diferentes versiones de Android esto no es un problema ya que estamos acostumbrados a hacer copias de seguridad, restaurar datos, etc. Sin embargo para el usuario de a pie, el más inexperto, tener que hacer todo esto así como la posibilidad de perder sus datos sin saber cómo tener una copia antes puede ser un problema.

¿Justifica esto que no haya actualización? Me gustaría escuchar, o más bien leer, vuestra opinión. Si realmente este es el motivo de fondo, creo que HTC podría haber aportado alguna herramienta para ayudar a esos usuarios a hacer copia de sus datos. No quizá de todos pero al menos sí los importantes: imágenes, vídeos, aplicaciones…

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios