Sigue a Xataka Android

HTC HD2 Android Jelly Bean

No es un terminal que haya sido diseñado específicamente para Android, de hecho, no es ni siquiera un smartphone de última generación. Sin embargo, el HTC HD2 puede presumir de ser uno de los dispositivos más longevos que se recuerda, cosa que debe agradecer casi completamente a la comunidad, que no contenta con ponerle los cuernos a Windows Mobile ahora ha conseguido portar nada menos que la última versión de Android, 4.1 Jelly Bean, a la bestia de HTC.

De nuevo el desarrollo corre a cargo de los expertos de xda-developers, comunidad donde se cuecen la mayoría de estos proyectos, y aunque todavía no se puede decir que sea una ROM completamente funcional, si es capaz de iniciarse y realizar las funciones básicas.

Evidentemente, y contando que el código fuente de Jelly Bean hace muy pocos días que está en la calle, es de esperar una enorme mejora para las próximas semanas. Además, para animar el tema, el creador del port afirma que seguirá trabajando en el desarrollo, así que podemos asegurar que el HTC HD2 recibirá Android 4.1 Jelly Bean para rejuvenecer de nuevo.

La ROM que ahora mismo está disponible cuenta con conectividad casi total, con posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes cortos o realizar conexiones de datos y utilizar el WiFi. Por el contrario, todavía no funciona la cámara, el navegador de internet o Google Now.

Si queréis seguir de primera mano la evolución o directamente probar la ROM, tenéis el enlace al proyecto de xda-developers en la fuente de este artículo.

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIII también vera la luz en formato Developer Edition
En Xataka Móvil | HTC HD2, el teléfono inmortal recibe Android Jelly Bean 4.1 de forma no oficial
Fuente | xda-developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios