Compartir
Publicidad

HTC insiste, su problema es de márketing y no financiero o de calidad de sus productos

HTC insiste, su problema es de márketing y no financiero o de calidad de sus productos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Ya no es la primera vez que lo escuchamos, y quizás por ello nos resulte todavía más chocante que la firma taiwanesa HTC reincida en su planteamiento. Para ellos, ni su batacazo financiero ni la calidad de sus productos son una preocupación mayúscula, sino su estrategia de márketing.

Esta vez ha sido Cher Wang, presidenta de la compañía, la que en una entrevista a Bloomberg TV ha dicho que HTC sufre de manera clara por una errónea estrategia de márketing, más que por la calidad de sus productos, algo que para nosotros está fuera de toda duda.

Lo extraño es que el otrora mayor fabricante del panorama smartphone no se haya puesto manos a la obra, pues el discurso se repite del año pasado, cuando la firma estaba en barrena pero no todavía en números rojos como ahora.

Lo dice Wang y lo volvemos a suscribimos nosotros, la tecnología de última generación y los productos de calidad ya los tienen, aunque HTC no sabe vender lo que fabrica por muy bueno que sea, perdiéndose en capas de software excesivas, falta de actualizaciones y oídos sordos a las necesidades de sus usuarios.

Así pues, la idea de HTC es encerrarse a hacer autocrítica con una "reflexión alternativa sobre nuestro marketing". Además, la propia presidenta de HTC reconoce que su comunicación con los clientes y usuarios tiene deficiencias, y que están "tratando de mejorar en ese aspecto".

HTC quiere resurgir como marca, y para ello tendrán que trabajar mucho en mejorar la visión del usuario sobre una firma dañada por varios años de desvaríos estratégicos. Veremos si esta vez HTC pasa del lado de las buenas palabras al de los hechos.

En Xataka Android | HTC presenta números negativos por primera vez en su historia Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos