Compartir
Publicidad
HTC One A9s, la renovación del One A9 demuestra que HTC sigue a la deriva
Móviles Android

HTC One A9s, la renovación del One A9 demuestra que HTC sigue a la deriva

Publicidad
Publicidad

Hace ya muchos años que HTC no está ni se le espera, muchas palabras y promesas de mejora incumplidas tienen la culpa. Sin embargo, la llegada el año pasado del HTC One A9 supuso un soplo de aire fresco para la compañía, que mejoró un poquito sus números justo antes de que Peter Chou abandonase la nave para permitir un punto de inflexión que supusiese el renacer de HTC.

Nada más lejos de la realidad, porque el HTC 10 lleva ya varias rebajas en sus expectativas de ventas tras no colmar demasiado las necesidades del mercado, y cuando todos apuntábamos ya a la renovación del HTC One A9 como el dispositivo más importante del año para la compañía, llega este HTC One A9s para demostrarnos que el fabricante taiwanés sigue dando palos de ciego.

Con la agenda cubierta y sin noticias de ellos, parecía que HTC iba a pasar la IFA 2016 sin pena ni gloria, pero con madrugón y mucha alevosía la firma taiwanesa nos ha dejado ver esta mañana al HTC One A9s, un dispositivo que ha sorprendido a propios y extraños pero que desgraciadamente lo ha hecho de forma negativa.

Normalmente, cuando hablamos de una renovación de un modelo o una gama, suele suceder que los nuevos dispositivos superan a los anteriores. Para HTC, una renovación es convertir su diseño en una copia de un iPhone y rebajar las posibilidades del hardware del modelo anterior
Htc One A9s 2

Un iPhone de HTC, pero con hardware de gama económica

Se nos hace muy complicado catalogar al dispositivo, que aún manteniendo una construcción exquisita y unos materiales de calidad que ya son seña de identidad de HTC, en cuanto a diseño es básicamente un iPhone de HTC.

Toda la renovación de las líneas del HTC One A9 ha sido llevar la cámara a la parte superior izquierda de la trasera, suavizar todas las aristas, y parecer muy mucho al iPhone 6/6S.

En cuanto a hardware, HTC cambia de proveedor montando ahora un SoC Helio P10 de MediaTek, con procesador de ocho núcleos que debería asegurar un rendimiento similar al del Qualcomm Snapdragon 617, acompañado de 2 ó 3 GB de memoria RAM y otros 16 ó 32 GB de almacenamiento interno según versiones.

Hasta aquí todo más o menos normal, pero donde sí vemos una rebaja de pretensiones brutal es en su pantalla, que con 5 pulgadas baja su resolución hasta los 1.280 x 720 píxeles desde un panel 1.080p en el modelo de 2015.

Las cámaras serán de 13 megapíxeles y apertura f/2.2 la principal, con soporte para formato RAW, y 5 megapíxeles la frontal, quizás la única mejora en hardware desde el sensor de 4 MP que montaba el HTC One A9.

Todo ello animado por Android 6.0 Marshmallow bajo la máscara de HTC Sense, y con energía gracias a una batería de 2.300 mAh que ha hecho crecer el grosor del terminal hasta los 7.9 milímetros.

Un movimiento inexplicable

Es cierto que hoy por hoy es complicado para HTC competir en gama alta, pero también es cierto que para competir en la gama media necesitas algo más que un hardware económico.

El año pasado pareció entenderlo bien HTC con el One A9, que se situaba a la cabeza de ese rango superior de la gama media que mucho entendimos como súper-gama-media y donde todos los fabricantes colocaron un dispositivo de acabados premium y posibilidades más contenidas a precios atractivos.

El nuevo HTC One A9s no renueva la apuesta, sino que rebaja sus pretensiones y posibilidades todavía más con un diseño ya visto, pero eso sí, construido con buenos materiales y acabados de mucha calidad.

El movimiento sólo tendrá sentido si el HTC One A9s cuenta con un precio más económico para llegar a más bolsillos, algo así como la nueva gama de entrada del fabricante taiwanés, que se quedaría a la espera de renovar la apuesta por los dispositivos más compensados.

Presentación el próximo 20 de septiembre

Ayer mismo nos hacíamos eco de un evento que HTC prepara para el próximo 20 de septiembre, y viendo que el HTC One A9 no se ha renovado como tal, muchos hablan ya de la nueva gama media de HTC en dicha presentación.

Lo cierto es que se espera no una renovación del One A9, sino más bien la puesta al día de la gama HTC Desire con los HTC Desire 10 Lifestyle y Desire 10 Pro, dos terminales que apostarían por un diseño más rompedor y llamativo y cámaras de calidad.

Esperemos que HTC nos sorprenda con ellos, porque lo cierto es que a día de hoy, cada movimiento de la firma taiwanesa nos deja más fríos.

En Xataka Android | HTC presentará el 20 de septiembre la que sería su apuesta más atrevida tras el HTC 10
Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos