Compartir
Publicidad

HTC One M9 no se sobrecalienta con su software final

HTC One M9 no se sobrecalienta con su software final
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que HTC no lo ha hecho demasiado bien con su nuevo buque insignia es algo que no vamos a descubrir ahora, pues los primeros análisis a fondo del HTC One M9 han llegado hoy confirmando que en la gama alta se necesita mucho más que un diseño exitoso y una construcción alabada en el pasado.

Hace unos días que nos sobresaltaban los análisis preliminares de un medio tan reputado como Tweakers, que informaban de calor extremo en este One M9 de HTC, que incluso alcanzaba temperaturas superiores a los 50 grados por culpa de su chipset Snapdragon 810.

HTC había avisado de que el software final resolvería estos problemas, y hoy, ya con el mencionado firmware definitivo instalado en el terminal, los chicos de Tweakers han vuelto a realizar la prueba esperando la mejora prometida por el fabricante taiwanés.

Tweakers Onem9 Temperatura Final

Como vemos, el HTC One M9 sube ahora hasta unos aceptables 41.7 grados centígrados de temperatura en momentos de exigencia máxima a su Snapdragon 810, un dato que seguramente agradecerán los usuarios que no quieran un dispositivo con "modo quemador" en sus manos.

Sin embargo, la única solución que HTC ha encontrado para reducir el impacto del calor producido por el chipset ha sido bajar la velocidad de reloj del procesador, sin duda un workaround efectivo pero bastante discutible, que si bien no penalizará seguramente el uso diario del dispositivo, sí nos gustaría cuantificar en pérdida de rendimiento con respecto al Galaxy S6 y su nuevo Exynos.

Malas noticias para Qualcomm, y por ende para una HTC que tendrá que hacerlo mejor en el futuro para revertir su situación, empezando por los hechos en lugar de por las eternas promesas.

En Xataka Android | HTC One M9, prueba (con vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos