Sigue a

HTC Sensation

El Samsung Galaxy Note llegó hace un año sorprendiendo a propios y extraños con un concepto nuevo y diferente: un enorme smartphone, excesivo para considerarlo un teléfono al uso y pequeño para ser una tablet convencional. A pesar de su difícil encuadre en un mercado altamente explotado, el experimento le funcionó a Samsung, consiguiendo llevar a su Galaxy Note a los bolsillos de aquellos que necesitan la mayor movilidad posible en un terminal grande y con mucha funcionalidad.

En esta tesitura, sólo LG se atrevió a presentar un dispositivo de características similares, aunque el Optimus Vu fue llevado al formato 4:3 para buscar la diferenciación. Ahora, esperando ya al Galaxy Note 2, acabamos de conocer las intenciones de Thomson, que prepara un dispositivo, el X-View 2, que competirá en este tamaño con precio asequible.

Ahora son los taiwaneses de HTC los que según parece podrían estar preparando su propio diseño de tabletófono, que con las líneas marca de la casa llegaría a las 5 pulgadas de diagonal de pantalla con una impresionante resolución Full HD (1080p).

Atendiendo a los últimos rumores, la pantalla del nuevo dispositivo de HTC contaría con 1794 × 1080 píxeles de resolución, reservando las 126 líneas que faltan hasta las 1920 para la botonera integrada en el sistema operativo que ya luce el Galaxy Nexus.

Puestos a valorar, el Galaxy Note cuenta 5.3 pulgadas y 1280 × 800 píxeles, así que la densidad de píxeles que veríamos en este nuevo smartphone gigante sería absolutamente fuera de lo común: 440 ppp.

Además, como bonus, parece que de un benchmark se ha extraído información sobre su plataforma de hardware, que estaría encabezada por un Qualcomm Snapdragon S4 Pro dual-core a 1.5 GHz, en concreto el modelo MSM8960, con GPU Adreno 320.

Sin ningún dato más de momento, habrá que estar atentos a lo que podría ser el bombazo de final de año en la plataforma androide.

En Xataka Android | Thomson X-View 2, un competidor de bajo coste para el Samsung Galaxy Note
En Xataka Móvil | HTC tendría en el horno un Smartphone de 5 pulgadas y resolución Full HD vía Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios