Compartir
Publicidad

Huawei A199 desvelado en China, más madera para el catálogo Android

Huawei A199 desvelado en China, más madera para el catálogo Android
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo dispositivo de buenas especificaciones de Huawei ya está en ciernes, y es que la firma China planea lanzar próximamente al mercado el Huawei A199, también conocido como Ascend G710, y que llegará esta misma semana al mercado del país asiático.

El dispositivo, que funciona en redes GSM/CDMA y bien podría traspasar fronteras, se situará en el catálogo de Huawei justo por debajo del Huawei Ascend D2, terminal ya presentado y que sabemos que llegará a nuestros mercados.

La pantalla de nuevo es de 5 pulgadas, siguiendo una tendencia alcista que no parece tener fin en cuanto a diagonales, aunque esta vez la resolución llega sólo a los 1.280 x 720 píxeles, lo que nos indica que la pretensión del A199 no es tan alta como los últimos terminales estrella de los fabricantes más importantes.

Sin embargo, el grosor de 8.9 milímetros y el peso de 160 gramos contrastan sobremanera con el tamaño del dispositivo, haciendo que el conjunto sea más atractivo y ergonómico. En esta tesitura, la batería de 2.150 mAh nos parece escasa, aunque en consonancia con el resto del mercado en estos tamaños.

Huawei A199

En cuanto a la plataforma de hardware, el fabricante chino sigue confiando en sus propios desarrollos, con un procesador Huawei K3V2 de cuatro núcleos Cortex-A9 que funcionan a 1.5 GHz, que vendrá asistido por 2 GB de memoria RAM.

La memoria interna llega a los 8 GB, aunque será ampliable mediante tarjetas microSD, y las cámaras serán de 1.3 megapíxeles la frontal y de 8 MP la prinicipal.

Android 4.1 Jelly Bean dará vida al dispositivo en su nacimiento, aunque Huawei no perderá la oportunidad de instalar el Huawei Emotion UI 1.5 para enmascarar Android con software personalizado.

De momento se desconoce su precio, y aunque en China llegará con soporte para doble SIM, cuando se comercialice en Europa probablemente pierda dicha característica y mantenga la nomenclatura antes conocida, Ascend G710.

En Xataka Android | Huawei Ascend Mate llegará a las estanterías el 20 de abril Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos