Sigue a Xataka Android

Huawei Ascend D Quad negro

En su presentación en febrero, el Ascend D Quad de Huawei, estaba previsto para abril. A finales de marzo vimos como, un mes antes de su supuesto lanzamiento, se retrasaba dos meses más hasta julio. Ha vuelto a suceder.

Y es que si en marzo se retrasaba puesto que todavía estaba acabando la fase de desarrollo, ahora se ha retrasado por problemas en la cadena de producción, que se espera que comience en agosto, por lo que probablemente comience a ser enviado en septiembre.

El problema estaría siendo causado por retrasos en la fabricación del chip de cuatro núcleos, propio de Huawei. Un representante de la marca, Yu Chengdond, ha indicado que la procucción del procesador de la marca “ha encontrado algunos problemas técnicos que han causado retrasos en la producción”.

Sin duda es un golpe muy duro para la compañía que, con la intención de vender este año ni más ni menos que hasta 60 millones de smartphones, ve retrasado su caballo de batalla otros dos meses más, con lo que suman ya cuatro. Esto puede significar la pérdida de la mejor oportunidad de Huawei para competir cara a cara contra otros grandes teléfonos como son el HTC One X, o el Samsung Galaxy SIII.

De cualquier forma y a su favor, pueden todavía contar con otros factores nada despreciables como lo son el precio. Recordemos que desde Huawei mencionaron su intención por que fuera el terminal de su clase más barato del mercado, en torno a los 500 euros.

En Xataka Android | Huawei Ascend D Quad podría llegar en julio
Vía | TalkAndroid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios