Compartir
Publicidad

Huawei Ascend Mate 2 4G, toda la información sobre el nuevo Android de Huawei

Huawei Ascend Mate 2 4G, toda la información sobre el nuevo Android de Huawei
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía china Huawei ha aprovechado la víspera de CES 2014 para mostrar la mundo su nuevo phablet Ascend Mate 2 4G que llega como evolución natural de Ascend Mate.

Las mejoras frente al modelo original son más que notables ya que nos encontramos ante una mayor capacidad, mejor kit de cámaras, pantalla HD y un diseño más cuidado además de la compatibilidad con redes 4G / LTE.

Ascend Mate 2 4G, diseño y especificaciones

Huawei mantiene el tamaño de pantalla de su predecesor, 6,1 pulgadas pero pasamos a tener un panel HD con soporte CABC, un sistema de de control de brillo avanzado que tiene en cuenta el brillo ambiente y lo que se muestra en pantalla.

Además de ello tenemos un formato más compacto que su predecesor gracias a un marco de sólo 1 mm en cada lateral de la pantalla lo que da un ancho total de 84,5 mm. El grosor también es reducido, 9,5 milímetros, y si bien no es el más delgado del mercado, tiene su explicación, ya que han integrado una gran batería como veremos a continuación.

Este phablet monta una batería de 4.050 mAh que promete ser suficiente para aguantar hasta dos días con un uso normal o bien más de un día y medio para un usuario intensivo. Además, como novedad, Huawei permite utilizar Ascend Mate 2 4G como batería externa para cargar otros smartphones.

El procesador que utiliza es un SoC Qualcomm MSM8928, catalogado como Snapdragon 400, con 4 núcleos Cortex A7 a 1,6 GHz y GPU Adreno 305. Es un chip que integra módem LTE y está diseñado en tecnología de 28nm. Es un procesador muy equilibrado que no hace alarde de potencia pero tampoco se queda corto y está enfocado a ser un chip con una gran relación rendimiento-consumo.

El apartado fotográfico queda cubierto con una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 13 Mpx con sensor retroiluminado Sony un una lente con apertura f/2.0 que junto con el sistema de fotografía automático con más de 200 escenas preprogramadas promete un gran resultado.

La conectividad de Ascend Mate 2 4G está a la última ya que no sólo permite la navegación vía redes Wi-Fi ac a velocidades de hasta 400 Mbps, sino que también integra conectividad Bluetooth 4.0 y LTE Cat 4 con posibilidad de realizar descargas desde la red móvil de hasta 150 Mbps.

Ascend Mate 2 4G

Asacend Mate 2 4G hace gala del renovado Emotion UI 2.0 que dispone de varias novedades como son Simple UI (interfaz sencilla que muestra las aplicaciones más utilizadas en pantalla a modo de Live Tiles de Windows Phone), administrador y gestor del teléfono (control sobre aplicaciones al arranque, permisos de las mismas, notificaciones a mostrar y un sinfín de extras como una lista negra para evitar llamadas no deseadas o bien un modo No Molestar.

Disponibilidad y precio

Huawei no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni tampoco el precio del nuevo phablet Android, Ascend Mate 2 4G.

Es probable que de aquí a MWC 2014 veamos más información al respecto, pero como vemos en las características, no estamos ante un tope de gama pero sí ofrece algunas novedades interesantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos