Compartir
Publicidad
Huawei Mate 9, review con vídeo
Móviles Android

Huawei Mate 9, review con vídeo

Publicidad
Publicidad

El segmento de los phablets perdió a su máximo exponente cuando Samsung decidió retirar definitivamente del mercado al accidentado Galaxy Note 7, dejando un hueco que la competencia trata de llenar con nuevas propuestas, algunas acertadas y otras no lo suficientemente avanzadas. En el primer grupo tenemos un equipo que también es una referencia dentro de la categoría de los phablets, hablamos del Huawei Mate 9.

Huawei renovó hace unas semanas su serie Mate, apostando por novedades que conocimos con el P9 como la cámara dual (aunque con distinta resolución) y manteniendo la pantalla amplia que le caracteriza, todo con un diseño metálico muy atractivo. El Huawei Mate 9 ha pasado por nuestra mesa de pruebas, estas son sus claves.

Huawei Mate 9, análisis en vídeo

Un phablet "compacto"

Huawei Mate 9

La fiebre de las pantallas grandes alcanzó cotas exageradas que rozaban la idea de mini-tableta más que de smartphone, pero Huawei ha sabido conjugar como nadie la experiencia visual que da un panel de 5,9 pulgadas como el que lleva el Mate 9, con un diseño ajustado que ofrece un manejo muy cómodo.

¿Cómo lo han hecho? Fácil, o no tanto. Lo que ha hecho Huawei es reducir al máximo el marco que rodea el dispositivo, consiguiendo que sea prácticamente inexistente en los laterales y reduciéndolo en la parte superior e inferior. De esta forma se consigue un tamaño que se asemeja al de algunos terminales con panel de 5,5 pulgadas como el iPhone 7 Plus o el OnePlus 3.

Un detalle que ha permitido este ajuste es que el lector de huellas no está en el frontal, si no que se ha colocado en la parte trasera, dejando la opción de reducir la parte delantera no como en los terminales citados en los que el lector de huellas está en el frontal en ambos casos.

Volviendo a la pantalla, se trata de un panel de 5,9 pulgadas con resolución FullHD, una cifra que se aleja de los gama alta más avanzados pero que a pesar de ello ofrece una buena nitidez que no hace echar en falta paneles QHD.

La cámara doble vuelve, pero todavía le falta

Huawei Mate 9

Como adelantábamos al principio, el Huawei Mate 9 vuelve a apostar por la doble cámara firmada por Leica, una configuración que Huawei empleó por primera vez con el Huawei P9, aunque aquí hay algunas diferencias que alejan ambas propuestas.

El Mate 9 vuelve a apostar por una combinación de sensor monocromo con un sensor de color, pero en este caso el primero tiene 20 megapíxeles mientras que el segundo se queda en los 12 megapíxeles originales. Gracias a este cambio, el terminal permite emular un zoom de dos aumentos, pero lo hace a partir de un recorte de la imagen.

Los amantes de la fotografía en blanco y negro encontrarán un gran aliado en ese sensor monocromo que de nuevo satisface por su nivel de detalle y amplio rango dinámico. Sin embargo, al fusionar la información de color el resultado desmerece en condiciones de poca luz y sigue estando un paso por detrás de la competencia.

Potencia y, sobre todo, autonomía

Huawei Mate 9

Huawei sigue apostando por silicio marca de la casa y para el Mate 9 montan el nuevo HiSilicon Kirin 960 acompañado de la GPU Mali G71. El hardware se traduce en una experiencia de uso muy fluida, incluso con las tareas más exigentes como juegos de gran carga gráfica.

En el apartado del software, la interfaz EMUI 5.0 le ha dado un giro al diseño y se asemeja más a 'stock' Android, aunque todavía tiene una fuerte presencia y no se libra del bloatware. Pero el apartado que más destaca de este Mate 9 es sin duda su batería.

Huawei aprovecha la amplitud del chasis para integrar una batería de 4.000 mAh de capacidad, capaz de llegar a los dos días sin visitar el enchufe, más de lo que la mayoría de móviles pueden presumir. Además, el sistema de carga rápida hace un gran trabajo y consigue alcanzar el 50% de carga en tan sólo 30 minutos.

Huawei sigue mejorando y su serie Mate es un claro ejemplo de la evolución de la marca. El Mate 9 se alza como una opción a tener muy en cuenta si buscas un equipo en el que prime la experiencia visual, pero sin sacrificar la manejabilidad ni renunciar a otros aspectos como la potencia o el diseño. En definitiva, uno de los phablets más interesantes del panorama actual, aunque con su precio de 699 euros, no el más barato.

En Xataka | Huawei Mate 9, análisis: grande en todo, pero sobre todo en batería

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos