Síguenos

Lenovo IdeaPhone K900

Más y más tamaño, esa es la sensación que tenemos al ver las presentaciones de algunos terminales Android. Lenovo ha aprovechado el CES 2013 para presentar su nuevo IdeaPhone K900, un dispositivo dirigido al mercado chino que no va a dejar a nadie indiferente.

El nuevo terminal de Lenovo es un dispositivo enorme, con una pantalla de 5.5 pulgadas no podemos esperar menos, pero además será el primer terminal gama alta de 2013 en llegar al mercado con Intel Clover Trail+ firmando su corazón hardware.

Ha sido diseñado específicamente pensando en competir en un mercado dónde el Samsung Galaxy Note ha estado sólo durante mucho tiempo, así que conozcámoslo mejor, pues supone el primer asalto directo al mayor de los Galaxy.


Lenovo IdeaPhone K900, el primer peso pesado con hardware Intel

El IdeaPhone K900 es un terminal de altos vuelos, y Lenovo no ha querido escatimar en nada. Para su chipset se ha elegido a Intel, el más famoso fabricante de procesadores, que montará el nuevo Intel Atom Clover Trail+ Dual-Core a 2 GHz para dar vida a una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 1920 × 1080 píxeles.

Una pantalla FullHD con 400 píxeles por pulgada que ha sido embutida en una carcasa con un diseño elegante y un grosor de sólo 6.9 milímetros. Los materiales elegidos son el acero para la trasera y el policarbonato, que juntos proporcionan un acabado y un peso muy buenos a un terminal con líneas muy rectas y marcadas. El cristal frontal será de Gorilla Glass 2.

Lenovo IdeaPhone K900

Lenovo ha insistido mucho en el potencial de los nuevos Intel Atom para dispositivos móviles, explicando que ofrecen un excelente rendimiento tanto en aplicaciones como en juegos. No tenemos pruebas fiables de ello, pero el terminal se está mostrando en el CES muy solvente, con una navegación web sensible y fluida.

En cuanto a memoria, hasta 64 GB según versiones, aunque ampliables mediante tarjetas microSD, y la RAM no ha sido definida pero es lógico pensar en 2 GB.

El apartado multimedia ha sido confiado a una cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS de Sony y F1.8, el mismo que monta el Sony Xperia Z. Tendrá doble flash LED, y la cámara frontal será de gran angular con 88 grados de visión.

Lenovo IdeaPhone K900

La versión de Android con la que saldrá al mercado será la última, Android 4.2 Jelly Bean con una interfaz personalizada por Lenovo que puede ser bloqueada para utilizar la original de Android.

Lenovo IdeaPhone K900, disponibilidad y precios

Desafortundamente, los planes de la firma china continúan por el camino del confinamiento a sus fronteras, y este IdeaPhone K900 no será una excepción.

Aunque seguramente sea uno de los teléfonos más bonitos de 2013, y con unos materiales de calidad, no está previsto por tanto su llegada a los mercados internacionales, pero debutará en China en abril a un precio aún por confirmar.

En Xataka Android | Android en el CES 2013
Más información | Lenovo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios