Síguenos

Lenovo K800

Los primeros frutos del anuncio de Intel y Google del pasado mes de septiembre están apunto de caer. En aquella ocasión se anunció que Google iba a optimizar Android para que funcionara sobre procesadores Intel, y ya explicamos las consecuencias que iba a tener esto. Pues bien, en el CES 2012 se han anunciado los primeros dispositivos Android con CPU Intel.

El primer teléfono es un Lenovo, que sólo se venderá en el mercado chino. Está programado para el segundo trimestre de 2012. Y la sorpresa la dio Motorola, anunciando un acuerdo similar al de Lenovo, ya que fabricará tablets y smartphones Android basados en procesadores Intel, los primeros este mismo verano.

Lenovo K800, el primero con Intel inside

En el CES 2012 Lenovo nos ha enseñado el modelo K800, el primer teléfono con hardware Intel Medfield y con Android como sistema operativo. Como hemos explicado ya en principio este teléfono se comercializará en China de la mano de China Unicom.

Ya sabemos que su pantalla es de 4.5 pulgadas y que cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles. La cámara principal es de 8 megapíxeles, y el teléfono dispone de soporte Intel WiDi. El procesador es un Intel Atom Z2460 a 1.6GHz, junto a una GPU PowerVR540 a 400MHz. Parece ser que es bastante competitivo con los modelos ARM que hay actualmente en el mercado, ya veremos si en el verano lo seguirá siendo.

Intel Atom Z2460

Por supuesto el sistema operativo con que correo el Lenovo K800 es Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y es que no tiene mucho sentido sacar un móvil el verano con una versión inferior, aunque seguro que muchos modelos por dicha época todavía están recibiendo actualizaciones.

En Xataka | Motorola y Lenovo serán los abanderados del hardware de Intel para dispositivos móviles
En Xataka Android | Lenovo LePhone S2 se presenta formalmente [CES 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios