Compartir
Publicidad

Kodak presentará otro móvil el 20 de octubre. ¿Será un híbrido cámara-smartphone?

Kodak presentará otro móvil el 20 de octubre. ¿Será un híbrido cámara-smartphone?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kodak es una compañía mítica en el mundo de la fotografía, compitiendo duramente en el terreno de las cámaras con el resto de fabricantes reputados. Es posible que el año pasado hayas oído que apareció un móvil de Kodak fabricado por Bullit Group, una empresa china. El móvil en cuestión era el Kodak IM5.

Se trataba de un móvil bastante básico, con un chip de MediaTek, 1 GB de RAM, Android KiKat y una capa de personalización entre muy fea y aberrante. En conjunto, para los casi 300€ que costaría en Europa, era un terminal, cuanto menos, penoso (y hablamos de un móvil del 2015). Pero Kodak quiere volver a intentarlo presentando un móvil el 20 de octubre.

Más allá de la imágen que ponen en su página principal, que muestra un botón en lo que parece uno de los bordes de un móvil, no se sabe absolutamente nada acerca de las especificaciones de este terminal, o de si finalmente apostarán por Android puro en lugar de esa capa tan horrenda que se marcaron en el IM5.

Lo que sí está claro es que si Kodak quiere apostar por una buena cámara va a tener que esforzarse muchísimo viendo cómo está el terreno fotográfico en los smartphones de gama alta a día de hoy. ¿Se tratará de un híbrido entre cámara y smartphone o simplemente será un móvil más centrado en la experiencia fotográfica? La respuesta la sabremos en dos semanas.

Híbridos entre cámara y smartphone que no tuvieron demasiado éxito

Galaxy S4 Zoom

Aun sin saber cómo será el nuevo móvil de Kodak, si será un teléfono al uso o uno de esos híbridos que hace un tiempo que no se ven, aprovechamos la ocasión para ver algunos de esos terminales que eran más curiosos por su apariencia que por lo que realmente debían destacar.

Vamos a empezar con la primera propuesta de Samsung, el Galaxy S4 Zoom, fruto de una tórrida noche de un Galaxy S4 con una Galaxy Camera. En cuanto a especificaciones era claramente inferior al Galaxy S4 original, centrándose en añadir la mejor cámara posible. La consecuencia era un móvil incómodo de llevar y de usar más allá de hacer fotos.

Un año más tarde aparecería el Samsung Galaxy K Zoom, claramente más cómodo de usar que su antecesor y con la carcasa trasera con textura de tirita que tenía el Galaxy S5 y con la que tanto me gusta bromear. De nuevo, las especificaciones como móvil eran claramente inferiores a las del S5 y lo apostaba todo a la cámara.

Vamos a apartarnos de Samsung para irnos al Panasonic Lumix CM1, un smartphone que nació con KitKat bajo el brazo con unas especificaciones de un gama alta del 2014 (Snapdragon 801, 2 GB de RAM, etc.), aun siendo un móvil de inicios del 2015. Aun así, este terminal destacaba por su sensor de 20,1 MP de Leica (seguro que te suena).

Nokia Lumia 1020

Se trata de un móvil con Windows Phone, pero merece la pena mencionarlo. Se trata del Nokia Lumia 1020, un móvil con unas especificaciones normalitas para la época, pero cuya cámara era una auténtica bestia al acercarse más a la calidad de una cámara al uso que a la de un móvil de la época.

El principal culpable de su poco éxito fue del sistema operativo y su falta de oferta de aplicaciones. No obstante, para aquellos aficionados a la fotografía que no quisieran llevarse una compacta encima, el Lumia 1020, con sus 41 MP de resolución con óptica Carl Zeiss y el mimo que siempre ha puesto Nokia al apartado fotográfico lo convertía en una gran alternativa.

Nokia 808 Pureview

Para acabar (aunque quizás me deje alguno más), no quiero dejar de lado al que quizás tenga menos de híbrido de todos los mencionados. Me refiero al mítico Nokia 808 Pureview, la mayor bestia fotográfica de su tiempo. Las especificaciones del teléfono (y su sistema operativo, ya casi moribundo por aquel entonces) no estaban a la altura del esfuerzo puesto en la cámara.

Donde sobresalía era en la cámara, con sus 41 MP con la tecnología Pureview Pro y un flash de Xenón que funcionaba de maravilla. Seguro que más de uno que haya tenido este terminal aún lo recuerda con cariño, e incluso puede que aún lo guarde. Esta quizás sea la ocasión en la que quieras ir al cajón donde está metido a mirarlo con nostalgia.

Es muy probable que me haya dejado más híbridos por el camino, o que quizás alguno de los mencionados no debiera estar aquí, pero los veo tan cercanos a uno que he decidido incluirlos, aunque sea sólo por darles un pequeño homenaje y que no caigan en el olvido tan pronto. ¿Conoces más híbridos que quieras mencionar o hayas probado?

Vía | Kodak
En Xataka | ¿Por qué los móviles se han vuelto tan aburridos en diseño?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos