Síguenos

HTC One

El HTC One es el terminal más aclamado de este 2013 hasta la fecha, de eso nadie duda a pesar de que la competencia es muy dura. Sin embargo, hay aspectos criticables en los que suelen coincidir todos los análisis del nuevo terminal estrella de HTC.

Uno de estos puntos menos brillantes es el control del sistema operativo mediante una botonera hardware de sólo dos botones, y es que Android hace tiempo ya que recomienda tres botones ya sea mediante botonera hardware o integrada en el software.

Así pues, y sabiendo que el digitalizador ocupa todo el frontal y toda la superficie de la botonera es sensible, los chicos de xda-developers se han puesto manos a la obra para dotar de funcionalidad al logo de HTC como si del botón MENU se tratase. Cabe recordar que dicho logo de HTC no tiene ninguna función operativa de fábrica y está colocado en un extraño lugar entre los dos botones capacitivos.

Evidentemente, necesitaremos ser usuarios medianamente avanzados para obtener un botón central funcional en el HTC One, dado que la habilitación se realiza mediante un kernel modificado y su instalación no es excesivamente sencilla. No obstante, muchos lo verán como algo completamente necesario, así que es probable que el desarrollo ayude a estos usuarios.

Existen dos funciones que podremos aplicar al logo de HTC: en el primer caso podremos usarlo para apagar la pantalla directamente, pudiendo encenderla luego con el botón superior clásico; mientras que en el segundo caso podremos utilizarlo, como hemos comentado, igual que el botón MENU que hasta ahora ha estado disponible en la mayoría de dispositivos Android.

Como siempre, apelamos a la responsabilidad cuando modificamos nuestros dispositivos, ya que esta funcionalidad hará que perdamos la garantía. Además, el kernel está todavía en fase de desarrollo, por lo que podría presentar algún síntoma de inestabilidad.

Os animamos a que echéis un ojo al enlace de fuente para empaparos de toda la información relativa antes de instalar nada en vuestros flamantes HTC One, aunque suponemos que habrá tiempo para ello dado que el terminal no ha aterrizado oficialmente todavía en nuestro país. A pesar de este inconveniente, bueno es ver que la comunidad ya está activa.

En Xataka Android | HTC tiene en el horno un One para la gama media
Fuente | xda-developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios