Sigue a Xataka Android

HTC ChaCha

Es un hecho que el gobierno de China censura ciertos contenidos en la red por diferentes motivos, fundamentalmente políticos. Esta situación trae consigo, además del más que obvio recorte de libertad, una curiosa adaptación de los productos que llegan de fuera para ajustarse a la idiosincrasia del gigante asiático.

Android no es una excepción, de hecho en alguna ocasión hemos hablado de la censura del Android Market, cuando todavía mantenía ese nombre. En un viaje reciente a China, del cual conté parte de mi experiencia en Xataka, descubrí que incluso los smartphones también se amoldan a la situación política. Por eso, este HTC ChaChaCha modificado es nuestra imagen de la semana.

Mientras paseaba por una tienda de electrónica de consumo me topé con un ChaCha, allí conserva el nombre original. A diferencia de los modelos del resto del mundo, éste no cuenta con un botón de Facebook con el que compartir contenidos rápidamente en esta red social. En su lugar nos encontramos con la red de QQ.

QQ es uno de los servicio de mensajería y comunicación online más populares en China. Teniendo en cuenta que el acceso a Facebook está inhabilitado en el país, resulta obvio la necesidad de adaptar el terminal para ajustarse a la situación y también a un mercado singular con otro tipo de necesidades y usos. Por desgracia el terminal se encontraba sin batería y fue imposible comprobar el funcionamiento de este botón.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios