La satisfacción con Motorola y Samsung sube en Estados Unidos mientras que la de Apple baja

Sigue a

Samsung Galaxy SIII

Usemos productos de Apple, o no, hay que reconocer que los de Cupertino saben cuidar a sus usuarios. Una realidad que se refleja en encuestas e índicas de satisfacción que realizan diferentes agendas. No en vano en Estados Unidos es el smartphone con mejor valoración pero los fabricantes de Android le pisan los talones.

Según el último informe de ACSI (American Consumer Satisfaction Index), la satisfacción entre los usuarios de Samsung y Motorola ha aumentado. Especialmente la del fabricante coreano que ha aumentado un 7%. Según el índice: la mayor registrada en una compañía de telefonía móvil en el lapso de tiempo que usan como medida.

El principal motivo de esta subida, señala ACSI, es el Samsung Galaxy SIII, uno de los terminales que más ha vendido a lo largo del mundo. Esto sitúa a Samsung con una valoración de 76, Motorola le supera por un punto y Apple se queda en una puntuación de 81.

Todavía hay margen de mejora, lo dicen los datos y cualquier usuario que haya utilizando un smartphone de Samsung. Es cierto que en cuestión de dos años han mejorado mucho su buque insignia pero todavía hay pequeños detalles que se pueden mejorar, especialmente en lo que respecta al software.

Ante esta subida en la calidad, y a los constantes movimientos de Samsung para no asociar la familia Galaxy a la marca Android o Google, cabe preguntarse hasta qué punto ambas compañías han aportado a que se haya producido ese aumento en la satisfacción de los usuarios.

Está claro que Samsung ha jugado bien sus cartas, ha mejorado su buque insignia y tiene una de las campañas de marketing más grandes del sector. Sin embargo, Google también ha mejorado bastante la experiencia de Android con Jelly Bean, aunque luego por encima tengamos la capa de software TouchWiz.

Aunque la satisfacción señala al Samsung Galaxy S3 como el principal responsable, se echa en falta que den algún dato más sobre el papel de los terminales de gama media. Sería interesante replicar esta encuesta y metodología en otros territorios donde los smartphones más asequibles tienen más presencia.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios