Compartir
Publicidad

La última innovación de los móviles llega a todos: gracias por copiar

La última innovación de los móviles llega a todos: gracias por copiar
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las innovaciones en la telefonía móvil y en la electrónica en general acaban llegando a todos los usuarios. Es cierto que hay empresas que innovan más que otras y que tienen una cierta ventaja, pero dicha ventaja es únicamente temporal. Con el tiempo las innovaciones son copiadas, incluso mejoradas, y llegan a todos los usuarios.

Lo hemos visto en el pasado. Apple fue el primer fabricante en inventarse los móviles que se manejaban sin teclado y sin puntero, con un interfaz revolucionario. No hubo que esperar mucho para ver cómo surgía Android con un concepto similar (y eso que en sus orígenes Android se estaba diseñando como una "copia" de Blackberry).

Copiar es glorioso

Se S

Luego las innovaciones de unos y otros han ido copiándose y el extra que había que pagar por ser el primero en tener ciertas funcionalidades se iba diluyendo. Hemos visto como tener un móvil de pantalla gigante está presente en todos los fabricantes (el primero en introducirlo con cierto sentido fue Samsung con su gama Note). Hemos visto también como los sensores dactilares para el desbloqueo se encuentran incluso en la gama baja (aquí fue Apple el que innovó).

Las dobles cámaras están llegando ahora a varios (fue LG Optimus 3D el primero) y el Force Touch de Apple se anuncia también, según rumores, en el próximo Samsung Galaxy S8. Y es que todo el mundo, de una u otra manera, copia lo que innovan otros.

Pero quizá la innovación más reciente que ha causado furor fue la introducción de las curvas en la pantalla por parte de Samsung. LG también experimentó con ello, es cierto, pero ha sido Samsung quien le ha logrado sacar ese efecto "Wow" que llevábamos tiempo sin ver.

Vivo

Esta semana hemos visto como se presentaba el Vivo Xplay6, y las curvas de la pantalla estaban presentes. Es cierto, no es un terminal barato pero las presentaciones son bastante punteras. Lo curioso es que es un fabricante no muy famoso por innovar y ha logrado crear un terminal con pantalla curvada. Estamos, pues, cerca de ver este tipo de pantallas en terminales para todos los gustos. Fabricantes, gracias por copiar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos