Síguenos

LG Cloud

La nube se ha convertido, o mejor dicho la han convertido, en un elemento diferenciador según la marca y el sistema operativo del teléfono móvil. En Android hemos visto cómo la propia Google intenta hacerse hueco con Google Drive. Mientras, HTC apuesta fuerte por Dropbox, LG y Sony con Box y Samsung con la incertidumbre de si presentará su nube junto al Samsung Galaxy SIII.

Ante esta singular batalla de posicionamiento, LG mueve ficha y decide ir más allá en su acuerdo con Box. La compañía coreana ha decidido crear su propia nube bajo el nombre LG Cloud. Un servicio que ofrecerá a los usuarios 50GB durante los seis primeros meses, después esa cantidad bajará a los 5GB.

Este servicio, exclusivo para los usuarios de smartphones LG, nos permitirá compartir archivos audiovisuales y otro tipo de documentos entre nuestro teléfono móvil y otros dispositivos como ordenadores, a través de la web y un cliente, así como las Smart TV de la compañía coreana. La apuesta es similar a la que ofrecen otros fabricantes: fortalecer lazos en su cadena de valor.

De momento el servicio sólo está disponible en Corea del sur y en Estados Unidos. Eventualmente la nube llegará a nuestro territorio aunque de momento no se sabe a ciencia cierta cuándo. Si no tenemos un móvil LG también podremos disfrutar de LG Cloud, aunque sólo con un espacio de 2GB. No obstante, ya veremos lo que tarda la comunidad en sacar alguna versión modificada del apk para obtener más espacio.

Más información | LG Cloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios