Compartir
Publicidad

LG explica el funcionamiento de ZeroGap, la tecnología de pantalla del Optimus G

LG explica el funcionamiento de ZeroGap, la tecnología de pantalla del Optimus G
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, en la presentación española del LG Optimus G, la firma coreana presumía de ZeroGap, una tecnología de fabricación de la pantalla que mejoraba la sensibilidad y la visibilidad de la misma en su terminal estrella.

Como cada nueva tecnología que se implementa en un dispositivo, en la presentación se pasa un poco por encima para luego soltar todas las pinceladas, así que aquí os traemos con detalles qué significa ZeroGap, la tecnología con la que LG ha creado la pantalla de su Optimus G.

Para entendernos, el nuevo buque insignia de LG cuenta con un panel IPS de 4.7 pulgadas que LG ha denominado TrueHD IPS. Sobre el papel los paneles IPS ofrecen una gran calidad de colores y brillo y buena visibilidad en exteriores, aunque según el fabricante coreano, el Optimus G potenciará estos aspectos gracias a la mencionada tecnología ZeroGap.

Dicha tecnología, desarrollada en colaboración con LG Innotek, no deja lugar a dudas con su denominación, pues "zero" y "gap" indican en inglés algo parecido a espacio cero, así que lo que veremos en el LG Optimus G es una reducción de las capas entre el cristal de la pantalla y el panel.

LG ZeroGap

Cuando en la mayoría de dispositivos encontramos dos películas ITO (óxido de indio-estaño), que son revestimientos transparentes y conductores aplicados al cristal, en el nuevo dispositivo de LG encontraremos la película ITO estampada directamente sobre el cristal.

El resumen el simple, no hay capas existentes entre el cristal y el panel LCD, lo que hace que el grosor del conjunto sea un 27% menor, con la mejora al tacto y la sensibilidad que provoca estar tocando casi directamente el panel LCD. Además, los colores y las imágenes se verán más realistas al estar el panel justo debajo del cristal, y los ángulos de visión serán mejores gracias a que la reflexión de luz es mucho menor al no haber capa de aire.

Cabe destacar que la tecnología ZeroGap de LG ha ganado el premio a la innovación en el Korea Electronics Show 2012, y que es la primera vez que se implementa en un smartphone.

Ahora queda por ver cómo se comporta la pantalla en vivo y en directo, ya que LG ha sido la única firma que optado por no colocar un panel FullHD en su buque insignia. ¿Será suficiente con ZeroGap y el TrueHD IPS?

En Xataka Android | LG Optimus G, toda la información del nuevo smartphone Android de LG Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos